Este artículo se publicó hace 2 años.
España y Senegal negocian para retomar las deportaciones de migrantes
El Gobierno quiere tramitar las órdenes de retorno de los migrantes senegaleses que se encuentren dentro del territorio español en situación irregular.
Madird-Actualizado a
Los gobiernos de España y Senegal mantienen negociaciones abiertas para retomar la devolución de los migrantes senegaleses que se encuentran en territorio español de manera irregular. Según Teresa Mayans, subdelegada del Gobierno en Las Palmas, se quiere proceder a la deportación de las personas que tengan órdenes de retorno.
La subdelegada ha indicado a la prensa que es previsible que las extradiciones se sigan ejecutando a través de Marruecos, a pesar de que la persona deportada sea de otro país africano. Tal y como ocurría la semana pasada con el joven migrante marfileño que fue extraditado en Casablanca poco antes de que el juez suspendiera su devolución.
Actualmente la mayoría de los migrantes que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, Gran Canaria, son de nacionalidad senegalesa.
Mayans ha destacado que en la última semana han llegado a Canarias un 2% menos de migrantes en situación de irregularidad que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha declarado que en la primera quincena de septiembre han alcanzado las costas canarias en patera o cayucos la mitad de personas que en los quince primeros días del mismo mes de 2021.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.