Público
Público

El tiempo estable y sin lluvias predominará este domingo en casi todo el país

Las temperaturas máximas subirán en Canarias y en áreas montañosas del centro y norte peninsular, pero bajarán en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

Día soleado en San Sebastián.
Día soleado en San Sebastián. Javier Etxezarreta. / EFE

El tiempo estable y sin precipitaciones predominará este domingo en casi todo el país y solo se esperan cielos nubosos al final del día en el oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Baleares, durante las primeras horas del día, habrá intervalos de nubes, que tenderán a despejar durante la mañana, y en Canarias se darán intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas subirán en Canarias y en áreas montañosas del centro y norte peninsular, y bajarán en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares; las mínimas bajarán en la Península, de forma más acusada en el sur y en el este peninsulares, y pocos cambios térmicos en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas

En Galicia el día estará nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros al final. Las Lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este, serán más frecuentes y persistentes en la mitad occidental y pueden ser localmente fuertes en el litoral atlántico; al final del día pueden darse chubascos ocasionalmente tormentosos en el norte que podrían llevar granizo menudo. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad norte y en descenso en el resto, con registros al final del día; máximas en descenso, excepto en el extremo noroeste, donde no experimentarán cambios. Viento flojo del sur al principio, más intenso en el litoral, con rachas fuertes en las zonas más expuestas entre Fisterra y Estaca de Bares, rolando a lo largo del día a noroeste al paso del frente.

En Asturias el domingo traerá intervalos nubosos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este. Las precipitaciones se irán extendiendo a todo el Principado desde por la mañana, disminuyendo por la tarde con algunos chubascos que podrán ser ocasionalmente tormentosos y con granizo menudo en el litoral al final. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, excepto en la Cordillera donde descenderán con registros al final del día; máximas en descenso, poco acusado en el litoral.

Cantabria tendrá intervalos nubosos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste a partir del mediodía. Además, habrá lluvias y chubascos que podrán ser ocasionalmente tormentosos y con granizo menudo al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas descenderán en Liébana y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur que por la tarde rola a componente oeste y arrecia en la costa, donde presentará rachas de viento muy fuertes en los cabos.

En el País Vasco los cielos estarán velados por nubes altas que irán aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos de oeste a este al final de la tarde y por la noche, podrían ser ocasionalmente tormentosos en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso más acusado en el norte y máximas sin cambios.

En Castilla y León el día amanecerá poco nuboso y con nubes altas, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en zonas del tercio norte. Cota de la nieve bajando en las últimas horas a 1500 a 1700 metros en el este y sur y a 1200 a 1400 en el resto. Las temperaturas mínimas irán en ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Además, se esperan también heladas débiles dispersas. 

Navarra presentará este domingo cielos nubosos con predominio de nubosidad alta aumentando a muy nuboso o cubierto al final de la tarde. Las lluvias débiles empezarán por el oeste al final de la tarde y se extenderán al resto durante la noche. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte, en descenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo occidental y con cambios ligeros en el resto.

La Rioja tendrá cielos poco nubosos con nubes altas, tendiendo al final de la tarde y por la noche a nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, frecuentes en el área occidental. Temperaturas mínimas sin cambios en el valle y en ascenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso. No se descartan heladas débiles dispersas.

En Aragón el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. No obstante, al final del día tenderá a cielo nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso en el sur de Teruel y con pocos cambios en el resto. También se esperan heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico.

Cataluña tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior del tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en el sur de Lleida y con pocos cambios en el resto. Se esperan también heladas débiles el Pirineo, que se podrán extender a zonas cercanas. 

En Extremadura el día amanecerá poco nuboso con nubes altas, tendiendo por la tarde y noche, de oeste a este, a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el tercio norte, sin descartarlas, aunque más dispersas, en el resto. Podrá nevar en Gredos, bajando la cota al final del día a 1400-1600 metros, coincidiendo con el cese de las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, pudiendo éste llegar a ser significativo en la Meseta Cacereña; máximas con pocos cambios. Además, no se descarta alguna helada dispersa a últimas horas en el Sistema Central.

En Madrid el cielo estará nuboso con nubes altas aumentando al final de la tarde las nubes bajas y medias de noroeste a sureste, acompañadas de precipitaciones débiles más frecuentes y probables en la Sierra. No se descarta alguna bruma o niebla, en el sureste de madrugada y en zonas altas de la Sierra al final del día. En la Sierra, temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. En el resto de la Comunidad, temperaturas con cambios ligeros. 

En Castilla-La Mancha el cielo estará nuboso con nubes altas aumentando al final de la tarde las nubes bajas y medias de noroeste a sureste que pueden ir acompañadas de precipitaciones débiles y dispersas que afectarán a la mitad noroeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto, predominando los descensos en zonas bajas. Temperaturas máximas en descensos en los sistemas Central e Ibérico, en aumento en la Mancha y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Posibilidad de heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica. Vientos flojos variables que tenderán a suroeste y oeste, algo más intensos en zonas de montaña al final del día.

 La Comunidad Valenciana presentará un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento moderado de componente sur en el litoral de Alicante y predominando el viento flojo de componente oeste en el resto.

En Murcia habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, localmente en ascenso en el interior.

En las Islas Baleares predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo tendiendo por la tarde a sur.

Andalucía presentará cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos al final del día en el noroeste de la comunidad , donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales. Las temperaturas irán en ascenso en la mitad oriental, y sin cambios o en descenso en el resto.

En Canarias predominarán  los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso en zonas bajas orientadas al sur y oeste, en especial en los valores diurnos, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto de zonas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste a partir del mediodía y con predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias