Público
Público

Previsión meteorológica El tiempo que nos espera en el inicio de la semana

Tiempo estable en la mayor parte del país, mientras que en el norte se esperan lluvias y viento. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gente paseando junto a la playa de la Malvarrosa, en Valencia. REUTERS/Heino Kalis

El tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados predominará en la mayor parte del país, en una jornada en la que se esperan intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, y Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera tiempo estable en casi toda España salvo en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde estará nuboso o cubierto con lluvias, las cuales no se descartan en el extremo norte de Galicia, alto Ebro y Pirineos. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas este lunes ascenderán en el área del sistema Ibérico, sur de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta, Melilla, y Canarias, y bajarán en áreas del noroeste peninsular y Pirineos. En el resto se esperan pocos cambios.

Por último, continuarán predominando los vientos de componente norte en la mayor parte del país, con levante en el Estrecho. Y habrá intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Canarias.

En este sentido, Zaragoza y Girona tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento y fenómenos costeros, respectivamente.

Más noticias en Política y Sociedad