Este artículo se publicó hace 2 años.
Fallece un hombre en Murcia por una tromba de agua que ha arrasado su casa
Los bomberos han rescatado en la localidad de Javalí Viejo a varias personas de 15 viviendas completamente inundadas.
Madrid-Actualizado a
Un hombre ha muerto durante la madrugada de este lunes en Javalí Viejo (Murcia) tras una tromba de agua que inundó varias viviendas y sótanos debido a la tormenta. Los bomberos encontraron el cuerpo a 300 metros del hogar arrasado. La lluvia entró en su domicilio de planta baja y la corriente arrastró al hombre, informa el cuerpo de bomberos.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha comunicado por Twitter el fallecimiento de este vecino, el cual no ha sido identificado todavía. Ha trasladado su pésame y ha añadido que los servicios municipales trabajan para restablecer la normalidad. Los bomberos han rescatado en Javalí Viejo a varias personas de 15 viviendas después de que la tromba de agua inundara sus hogares.
Lluvias intensas y riesgo en tres comunidades
La semana comienza con tormentas que pueden poner en aviso amarillo o naranja a Canarias, Balears o País Valencià, especialmente las provincias de Alacant y Valéncia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la costa norte de la península también estará en alerta en Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa y Girona.
La tormenta tropical Hermine, que ha arrasado estos días el archipiélago canario, dejará chubascos y tormentas persistentes en Gran Canaria y las islas occidentales. Por su parte, La Palma, El Hierro y Tenerife estarán en aviso naranja por precipitaciones intensas.
Les Illes Balears también mantendrá la alerta por riesgo ante las tormentas y el oleaje. Se esperan precipitaciones localmente fuertes en Mallorca, Formentera e Ibiza, al igual que en el sur valenciano, Murcia, el norte gallego y el área cantábrica. Los chubascos tendrán lugar este lunes, pero remitirán por la tarde.
Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular y ascenderán en la mitad norte, pronostica la AEMET. Los archipiélagos, por el contrario, mantendrán los termostatos sin apenas cambios. En los Pirineos dominarán los descensos con baja probabilidad de heladas durante la noche.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.