Cargando...

La fiscal del caso Madrid Arena: "Las conductas fueron negligentes causando la muerte de cinco jóvenes"

16.661 entradas vendidas

Publicidad

La Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid donde se celebra el juicio por la tragedia del Madrid Arena. EUROPA PRESS.

MADRID.- La representante de la Fiscalía de Madrid en el juicio por la tragedia del Madrid Arena ha aseverado este martes que "todas las conductas" de los acusados en la vista oral fueron "descuidadas y negligentes", creando "un peligro para la vida de los asistentes y causando la muerte de cinco jóvenes".

Publicidad

En un primer resumen de los hechos, la fiscal Ana Muñoz ha expuesto que hay tres tipos de delito. El primer de ellos se refiere a "la conducta principal" de Flores, el promotor del evento, por el sobreaforo al quedar acreditado que se vendieron casi 17.000 entradas. Flores se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio imprudente grave.

Click to enlarge
A fallback.

16.661 entradas vendidas

En su informe, ha expuesto que Flores vendió 16.661 entradas frente al aforo de 10.000, sin llevar ningún tipo de control sobre la venta y vendiendo tickets antes de que se firmara incluso el contrato con Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Masificación de la pista

Seguidamente, ha expuesto que Morcillo fue el encargado de abrir el muelle Mónico, otro de los accesos por donde entró gente sin control. "Madridec debía haber autorizado estas entradas. Se tenían que haber distribuido al público entre las diferentes plantas. El evento se tenía que haber paralizado", ha dicho.

Publicidad

Vomitorios cerrados

En cuanto al cierre de los vomitorios, ha dicho que hay abundante prueba que acredita que muchos estuvieron cerrados durante el evento y que las personas con chalecos amarillos -personal de Kontrol 34- eran quienes custodiaban estos accesos, sacando con "malos modos" al público.

Publicidad