Público
Público

El fondo buitre del hijo de Aznar pretende desahuciar a dos ancianos enfermos de Colmenar Viejo

Los afectados solo tendrán un día de plazo para abandonar el hogar entre la notificación oficial del lanzamiento del inmueble y el desahucio.

José María Aznar Botella, hijo del expresidente, junto a su madre, Ana Botella, exalcadesa de Madrid

PÚBLICO

MADRID.- Un matrimonio de ancianos de 65 y 67 años de edad, el marido con diversos problemas de salud, va a ser desahuciado el próximo martes 10 de mayo de su domicilio en el municipio madrileño de Colmenar Viejo. La pareja no había podido hacer frente al pago de la hipoteca del inmueble que habían firmado inicialmente con el Banco Santander.

La vivienda pasó a manos del fondo buitre Promontoria Holding, filial del fondo de inversiones estadounidense Cerberus Capital, del que es asesor Jose María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, Jose María Aznar. El fondo pretende venderla por un precio de 60.000 euros. Según explica la hija del matrimonio afectado, el Banco Santander afirmó en su momento que el mismo no valía más de 35.000 euros.

La PAH Sierra Norte se movilizó por la causa y presentó un escrito hace más de un mes al juzgado que instruye la causa, solicitando el retiro de la misma. El Secretario judicial responsable de la ejecución respondió el pasado 4 de mayo, desestimando la suspensión y estableciendo que el desahucio se llevará a cabo el martes 10 de mayo y la notificación oficial de éste será realizada el lunes 9 de mayo. 

El colectivo junto a 15M Colmenar Viejo, ha realizado una convocatoria para el próximo domingo 8 de mayo en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo para protestar y exigir la anulación del desahucio.

La hija del matrimonio ha manifestado su indignación porque serán avisados con un sólo día de antelación y reclama al menos un mes más de plazo aludiendo al artículo 704 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil que establece que "cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Secretario judicial les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más".

Incluso, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría Novoa, del Partido Popular, ha tratado de intermediar con el fondo buitre, según ha explicado la hija de los afectados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias