Público
Público

El Gobierno renueva 16 títulos nobiliarios

El ministro de Justicia expide hasta 16 órdenes de renovación de títulos. Entre los títulos renovados se encuentra el de Oropesa y el de Medinacelli, ambos con Grandeza de España. 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante el debate en pleno del Congreso de los Diputados de la moción del grupo socialista sobre su reprobación. EFE/Paco Campos

PÚBLICO

El Boletín Oficial del Estado recoge este lunes la renovación de hasta 16 títulos nobiliarios. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, emitió las órdenes de renovación el pasado 8 de mayo. Destaca la situación de Ángela María Téllez Girón, quien tras el fallecimiento de su madre (Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada) recibe en herencia los títulos de Conde de Alcauete; de Oropesa; de Berlanga; de Frechilla y Villarramiel; y de Toral. 

Los títulos nobiliarios que han sido renovados son los siguientes: 

Barón de Rada: a favor de don Eduardo Meléndez y Alvargonzález, por fallecimiento de su padre, don Eduardo Meléndez y Martínez-Agulló.

- Conde de Alcaudete: a favor de doña Ángela María de Solís Beaumont y Téllez-Girón, por fallecimiento de su madre, doña Ángela María Téllez-Girón
y Duque de Estrada. 

Conde de Guadalhorce: a favor de doña Isabel de la Campa Núñez, por distribución de su abuela, doña Isabel Benjumea Cabeza de Vaca.

Conde de Oñate: con Grandeza de España, a favor de don Camilo Travesedo y Juliá, por distribución de su padre, don Juan Travesedo y Colón de Carvajal

Conde de Oropesa: con Grandeza de España, a favor de doña Ángela María de Solís-Beaumont y Téllez-Girón, por fallecimiento de su madre, doña Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada.

Conde de Paredes de Nava: con Grandeza de España, a favor de don Jaime Travesedo y Juliá, por distribución de su padre, don Juan Travesedo y Colón de Carvajal.

Conde de Samaniego del Castillo: a favor de don Miguel Carbajo Avendaño, por fallecimiento de su hermano, don Eduardo Carbajo Avendaño.

- Conde del Valle de Canet, a favor de don Ramón de Capmany y Aubiñá, por cesión de su padre, don Ramón de Capmany y Udaeta.

Duque de Medinaceli, con Grandeza de España, a favor de doña Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, por fallecimiento de su padre, don Marco de Hohenlohe Medina.

- Marqués de Berlanga: a favor de doña Ángela María de SolísBeaumont
y Téllez-Girón, por fallecimiento de su madre, doña Ángela María Téllez-Girón
y Duque de Estrada.

Marqués de Casablanca, a favor de doña Ana María Zárate y
Marsans, por fallecimiento de su padre, don Carlos Zárate Díez de Rivera. 

- Marqués de Frechilla y Villarramiel: a favor de doña Ángela
María de Solís-Beaumont y Téllez-Girón, por fallecimiento de su madre, doña Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada.

- Marqués de San Mori: a favor de doña Ana Moxó Poch, por fallecimiento de su padre, don Francisco Moxó Alonso-Martínez.

Marqués de Toral: a favor de doña Ángela María de SolísBeaumont
y Téllez-Girón, por fallecimiento de su madre, doña Ángela María Téllez-Girón
y Duque de Estrada. 

- Marqués de Valdecañas: a favor de don Joaquín Núñez Benjumea, por cesión de su madre, doña Isabel Benjumea y Cabeza de Vaca. 

- Marqués de Villar de Tajo: a favor de don Julio de Heredia y Halcón, por fallecimiento de su madre, doña María de los Dolores Halcón Borrero