Ofrecido por Fundación "la Caixa"
La historia de Sonia: superación, compromiso y trabajo en equipo con la ayuda del Programa CaixaProinfancia
Sonia no lo tenía fácil, pero su vida cambió gracias al Programa CaixaProinfancia de la Fundación "la Caixa", cuyo objetivo es apoyar a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad y romper así el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos e hijas, para ofrecerles un futuro lleno de oportunidades.
Contenido patrocinado
Actualizado a
La historia de Sonia es "un caso como el de otras muchas chicas que tienen que dejar de ser niñas demasiado pronto". La propia Sonia cuenta que se volcó en los estudios, "pero con demasiada autoexigencia en el colegio, y en casa demasiada responsabilidad".
Todo ello provocó que siendo niña tuviera problemas a los que no sabía enfrentarse, pero la acompañaron "durante toda su vida escolar, trabajando su autoestima para que pudiera terminar sus estudios" y gracias a ello ahora puede dar "las gracias por toda la ayuda" y está "preparada para ayudar" a que "chicas como ella, a pesar de todo, puedan sonreírle a la vida".
El caso de Sonia es uno más de los muchos en los que se ha implicado la Fundación "la Caixa" para ayudar a que niños y niñas puedan tener un futuro lleno de oportunidades, porque "solo es progreso si progresamos todos".
Su historia está llena de afán de superación, de compromiso y de trabajo en equipo y, gracias a su esfuerzo y al acompañamiento del programa CaixaProinfancia a través de Ecca Social, que le dio las herramientas necesarias ha cumplido su sueño de poder ayudar a niños y a jóvenes, por eso se formó como pedagoga y educadora.
Sonia tiene ahora 24 años y se ha convertido en un ejemplo del éxito de un programa que lleva más de 10 años acompañando a miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Resulta muy emocionante que una niña que en su día fue beneficiaria del programa CaixaProinfancia pueda ahora acompañar a niños y niñas que padecen situaciones complicadas, como que las ella vivió en su día.
CaixaProinfancia, un mundo de oportunidades
El 29% de los menores de 18 años se encuentran en situación de riesgo de pobreza, y el 28 % de los jóvenes está en situación de desempleo. Por eso, la Fundación "la Caixa" se posiciona esde hace más de un centenar de años como una entidad clave en el impulso de la transformación social, y lleva a cabo programas propios que cubren el ciclo vital de las personas.
El Programa CaixaProinfancia de la Fundación "la Caixa" busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a a infancia y la adolescencia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.
Cada año acompaña a más de 62.000 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a más de 38.000 familias. Desde sus inicios ha acompañado a 360.000 niños y niñas.
Más de un siglo de compromiso con las personas
Desde hace más de un siglo, la misión de la Fundación "la Caixa" consiste en construir una sociedad mejor y más justa y ayudar a las personas que más lo necesitan.
La entidad atiende a las personas que están en situación de vulnerabilidad social y trabaja para darles respuesta a través de sus programas de intervención social y para ello identifica las necesidades de las personas, propone una manera de atenderlas con metodologías innovadoras y contrastadas, establece alianzas en clave territorial para cubrirlas y genera evidencia para la transformación social.
El Programa CaixaProinfancia en la infancia, el Programa Incorpora en la madurez, el Programa Personas Mayores durante el proceso de envejecimiento y el Programa para la Atención integral a personas con enfermedades avanzadas al final de la vida.
El compromiso con el futuro de la Fundación "la Caixa" no es otro que construir una sociedad mejor y más justa dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan, con los valores de excelencia, confianza y compromiso social que siempre han acompañado a la entidad.