Público
Público

Violencia machista Un hombre asesina a su mujer en Bilbao en presencia de sus dos hijas menores de 5 años

Agentes de la Ertzaintza encontraron en su vivienda el cadáver de la mujer, que presentaba signos de violencia, tras ser alertados por los vecinos. Pasadas unas horas detuvieron al marido de la víctima en la localidad de Mutriku.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un coche de la Ertzaintza junto al domicilio donde se ha producido el asesinato. - EUROPA PRESS

Una mujer ha sido asesinada este martes a manos de su pareja en Bilbao. Alertados por los vecinos, agentes de la Ertzaintza localizaron en una vivienda el cuerpo sin vida de la víctima, de 25 años, que presentaba signos de violencia. Pasadas unas horas, la policía vasca detuvo al marido como presunto autor del asesinato.

Según fuentes policiales, la mujer fue acuchillada por su pareja en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años, y presentaba más de una herida en el cuerpo. El crimen se produjo hacia la una y media de la tarde en una vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri.

Varios vecinos llamaron a la Ertzaintza para informar de que se había producido alguna circunstancia extraña en la vivienda. La detención del sospechoso se produjo hacia las siete de la tarde en Mutriku, una localidad costera situada en el límite de Gipuzkoa con Bizkaia, a unos 70 kilómetros de Bilbao.

Este mismo martes se han producido otros dos casos de violencia machista. En Maracena, Granada, un hombre ha matado a su expareja. Y en Castellón, otro hombre que tenía denuncias por violencia machista ha asesinado a sus dos hijas de 3 y 6 años.

Según datos oficiales del Gobierno, la cifra de mujeres asesinadas desde el año 2003, cuando se comienza a contabilizar, es de 961 mujeres, incluyendo el último caso de Bilbao. En lo que va de año el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se eleva ya a 37.

Con el caso de Castellón, el número de menores asesinados por sus padres o las parejas de sus madres se elevan a 27 desde que en 2013 se comenzaran a contabilizar oficialmente. Los datos del Gobierno no contabiliza el caso de La Orotava, todavía en investigación. La violencia de género ha dejado además 25 huérfanos desde 2013, contado a las dos pequeñas de la última asesinada en Bilbao.

Más noticias en Política y Sociedad