Público
Público

Violencia machista Un hombre mata a su expareja en Maracena

La víctima, de 39 años, fue apuñalada. El presunto agresor ha sido detenido.

016, teléfono de atención a víctimas de maltrato.

PÚBLICO / EFE

Una mujer de 39 años ha sido asesinada este martes en Maracena (Granada), apuñalada presuntamente por su expareja, un hombre de 49 años que ha sido detenido. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las 10.20 horas en el domicilio de la mujer. El Ayuntamiento de Maracena ha señalado que víctima y agresor ya no eran pareja.

Cuando los agentes han llegado a la vivienda, tras recibir el aviso de que algo estaba ocurriendo, han hallado a la mujer en medio de un charco de sangre, junto al hombre, que ha sido detenido. La víctima tenía un hijo menor de edad.

La Guardia Civil ha informado de que no constan denuncias previas por malos tratos y, según fuentes municipales, la mujer no había solicitado ayuda en el centro social. El ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio este mediodía en repulsa por el asesinato.

Desde el año 2003, cuando se comenzó a contabilizar, han sido asesinadas 961 mujeres por violencia de género, según datos del Ministerio de Igualdad. En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, contando el caso de Bilbao..

Desde comienzo de 2018, el número de menores asesinados por este tipo de violencia han sido 3, contando a las pequeñas de 2 y 6 años acuchilladas presuntamente por su padre este martes en Castellón. La cifra se incrementa hasta los 27 menores desde 2013, cuando comienzan a contabilizarse estos asesinatos. Los datos del Gobierno no contabiliza el caso de La Orotava, todavía en investigación. La violencia de género ha dejado además 25 huérfanos desde 2013.

Más noticias de Política y Sociedad