Público
Público
Únete a nosotros

Castellón Un hombre con denuncias por violencia machista mata a sus dos hijas en Castellón

Posteriormente el asesino se ha suicidado arrojándose por la ventana de su vivienda.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

Dos periodistas trabajan en el lugar donde las dos niñas han sido asesinadas en la ciudad de Castellón supuestamente por su padre - EFE/Domenech Castelló

Dos niñas de 3 y 6 años han sido asesinadas a cuchilladas esta pasada madrugada en la ciudad de Castellón por su padre, que posteriormente se suicidó arrojándose por la ventana de su vivienda.

El suceso tuvo lugar sobre las 5.30 horas de esta pasada madrugada en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, sita en la calle Río Adra de Castellón.  domicilio que no compartía con la madre: la pareja estaba separada desde hace un año y tenían "muy mala relación", según un testigo.

De hecho, a exmujer ya había presentado denuncias por malos tratos contra el parricida, según la cadena Ser.

Todo empezó cuando el 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se había lanzado por una ventana de un edificio ubicado en esa calle.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el hombre había fallecido. Una vecina ha relatado que se asomó a las 5.45 horas a la ventana y vio a la policía alrededor del cuerpo del hombre, que se había precipitado desde un sexto piso y había quedado tendido junto a la puerta de una guardería. La testigo observó cómo una mujer de unos 50 años reconocía el cadáver y seguidamente escuchó fuertes golpes que provenían del sexto piso, se encendieron todas las luces de la vivienda y se escuchó "un grito" de mujer: habían encontrado a dos niñas acuchilladas.

Tras el hallazgo, tanto la madre como la abuela fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

Amenazas previas

Un amigo y vecino del asesino ha relatado que el presunto parricida "había amenazado con matar" a su expareja y madre de las niñas y estaba pendiente de juicio. Según este amigo, existían denuncias previas por presuntas amenazas del hombre a su expareja.

El amigo del presunto asesino ha relatado que la pareja se había separado hace apenas un año, tenían "muy mala relación" y vivía en domicilios muy cercanos. 

Desde febrero, ha explicado, el hombre había comenzado a ingresar en la cuenta de su mujer solo 200 euros de los 400 que debía ingresar a su expareja en concepto de pensión por las dos menores.

Vecinos en la zona donde un hombre ha matado presuntamente a sus dos hijas - Europa Press

Sin embargo, la vicealcaldesa de Castellón y concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha afirmado que en el Ayuntamiento "no constan" denuncias por malos tratos ni se realizó ninguna intervención desde los Servicios Sociales previas al parricidio de las dos niñas de 3 y 6 años.

La vicealcaldesa ha hecho estas declaraciones en la Plaza Mayor de la ciudad tras el minuto de silencio convocado por el consistorio para condenar el doble asesinato, mientras que la Conselleria de Educación convocó un paro a las 12 horas en los centros educativos en muestra de repulsa.

El presunto asesino, de 48 años, trabajaba en el sector del azulejo pero estaba ahora una temporada en el paro, mientras que la madre de las menores es psicóloga en un centro educativo.

La muerte de estos dos menores eleva a tres los niños asesinados por sus padres en lo que va de año, según la estadística de víctimas de violencia de género del Ministerio de Igualdad, tras la muerte el pasado 20 de abril de un niño de ocho años en la localidad de Balerma, en El Ejido (Almería).

En investigación están el caso de dos niños, de 3 y 5 años, muertos en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) el pasado 16 de julio, en un vivienda en la que aparecieron los cadáveres de un matrimonio y sus hijos.

Los colegios de la ciudad de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana convocaron este mediodía concentraciones silenciosas en repulsa por el asesinato de estas dos niñas.

Según datos oficiales del Gobierno, la cifra de mujeres asesinadas desde el año 2003, cuando se comienza a contabilizar, es de 961 mujeres, incluyendo los casos de Maracena (Granada) y Bilbao de este martes. En lo que va de año el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se eleva ya a 37. Con este último caso de Castellón, el número de menores asesinados por sus padres o las parejas de sus madres se elevan a 27 desde que en 2013 se comenzaran a contabilizar oficialmente. Los datos del Gobierno no contabiliza el caso de La Orotava, todavía en investigación. La violencia de género ha dejado además 25 huérfanos desde 2013, contando a las dos hijas, menores de cinco años, de la última asesinada en Bilbao.

Más noticias en Política y Sociedad