Público
Público

Un hombre asesina a su mujer
y después se suicida en Calpe

La Policía se encontró primero con el cadáver del varón, que se había arrojado desde un noveno piso, y después hallaron el de la mujer en el piso con múltiples heridas.

Miembros del retén fúnebre retiran el cuerpo de la mujer de nacionalidad belga asesinada. /EFE

AGENCIAS

CALPE (ALICANTE).- Un hombre y una mujer, ambos de origen belga, han sido hallados este viernes muertos en un bloque de viviendas de Calpe (Alicante), en un suceso cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.45 horas en un bloque de viviendas ubicado en la Avenida de Europa, adonde se han desplazado la Guardia Civil y la Policía Local.

De acuerdo con los primeros indicios, que deberán ser contrastados a medida que se recaben más datos, el hombre falleció tras arrojarse supuestamente al vacío desde un noveno piso.

El suceso se ha registrado sobre las 8.40 horas de este viernes cuando los agentes han recibido un aviso para acudir a una vivienda de la Avenida Europa del municipio donde un hombre se encontraba en la cornisa de un edificio de nueve plantas con intención de lanzarse al vacío.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron, ya en el suelo, el cuerpo sin vida del hombre, de 75 años, y, en sus bolsillos, las llaves de la vivienda.

Cuando accedieron al domicilio con esas llaves hallaron a una mujer muerta, al parecer la pareja del hombre, que presentaba signos aparentes de "múltiples golpes", han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

El instituto armado se ha encargado del caso e investiga, entre otras causas, si podría tratarse de un posible caso de violencia de género.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica.