Público
Público

Homofobia La Policía investiga una agresión homófoba cometida por ocho encapuchados en Madrid

La víctima denunció que lo asaltaron a las cinco de la tarde en el portal de su casa, en el céntrico barrio de Malasaña, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo.

Policía Nacional
Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. Policía Nacional

La Policía Nacional investiga una agresión homófoba cometida ayer por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo a la víctima.

El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en un portal del barrio de Malasaña, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes policiales.

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo.

Tras recibir esta denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores. Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

Agresión homófoba en las fiestas de Velada (Toledo)

La Guardia Civil ha confirmado la denuncia de una agresión homófoba a un joven de la localidad de Velada (Toledo), perteneciente a la comarca de Talavera de la Reina, el pasado 3 de septiembre, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales.

Según ha informado la Guardia Civil, hay una investigación abierta para identificar a los posibles autores, así como las circunstancias de esta agresión.

Respecto a los hechos, según ha explicado a través de las redes sociales el activista LGTBI Pedro Gómez, "intentaban salir de la zona del botellón, cuando una chica le dijo a Miguel Ángel que iba perdiendo aceite".

"Una amiga del agredido salió en su defensa: no le llames maricón, le dijo a la joven", lo que provocó "aún más rabia en la chica homófoba, que se abalanzó sobre mi amiga al insulto de puta", ha continuado.

"Al segundo, vimos que Miguel Ángel estaba en el suelo, le habían tirado de un puñetazo, el grupo de amigos pudo escaparse de los agresores y evitar que la agresión fuera a más, gracias a algunas personas que nos defendieron", ha explicado Pedro Gómez.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Cebadera, ha mostrado su preocupación por estas agresiones y ha condenando esta actuación violenta al joven residente del pueblo: "Estamos profundamente dolidos por este hecho, desde el Ayuntamiento se hace pedagogía para que no ocurran situaciones como la que nos ocupa".

Según ha confirmado el alcalde de Velada, el joven tuvo que ser atendido inicialmente en el Centro de Salud del municipio por un golpe "delicado" cerca del ojo, y posteriormente trasladado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Cebadera ha señalado que los hechos fueron cometidos por personas de otros municipios, "de difícil control por nuestra parte con los escasos medios de los que disponemos", y ha detallado que "todo ocurrió de forma muy rápida, se pusieron a pegarle y rápidamente le separaron, eran personas muy violentas, que iban a buscar gresca".

Condena de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha condenado la agresión a través de su cuenta en Twitter. "En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros", ha escrito el presidente. "Mi cariño al joven agredido".

También han rechazado la agresión, entre otros políticos, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha abogado en la misma red social por "seguir trabajando para que la tolerancia, el respeto y la diversidad se impongan al odio y a la violencia". Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, ha escrito: "Esto es brutal [...]. No podemos seguir así".

El Observatorio contra la LGTBIfobia de Catalunya, junto con el del País Vasco y el de Madrid, han condenado asimismo la agresión homófoba y exigido una condena por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y una investigación de la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

El colectivo LGTB de Madrid (Cogam) y la asociación Kifkif han convocado una protesta contra los ataques homófobos que tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, en la Puerta del Sol de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias