Público
Público

Hugh Jackman sufre una hemorragia en las cuerdas vocales

El actor australiano se ha visto obligado a suspender cuatro de sus cinco actuaciones teatrales en Estambul

El actor Hugh Jackman.

jorgeyusta

Los problemas de salud parecen cebarse con Hugh Jackman cinco meses después de su recaída del carcinoma de piel que le fue diagnosticado a finales de 2013. El australiano se vio obligado a suspender cuatro de sus cinco actuaciones en Estambul, debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, según confirmó la web del teatro Zorlu Center.

El protagonista de X-Men y Los miserables tenía previsto actuar en la capital turca con el espectáculo que reúne las 26 piezas musicales que ha interpretado a lo largo de su carrera en Broadway, pero solo pudo hacer frente a la primera de ellas.

Una primera consulta con el especialista turco Ismael Koçak fue suficiente para que se cancelaran el resto de actuaciones, aunque el especialista que le atendió aseguró que una vez recuperado podrá volver a actuar como siempre.

El penúltimo tweet del polifacético interprete es del día 18 de marzo: "Estoy devastado por no poder compartir mi show con ustedes esta noche. Para todos turcos & cannakale es una noche muy importante. Que iba a ser muy especial para mí".

No obstante, Jackman prometió a sus seguidores resarcirles de esta cancelación cuanto antes, aunque, por ahora, no hay fecha para su regreso a los escenarios.

El pasado mes de octubre, Hugh utilizó de nuevo las redes sociales para alertar sobre el uso de protección solar para prevenir el cáncer de piel. "Otro carcinoma de células basales. Todo fuera ahora. ¡Por favor! ¡Usen protección solar", fue el mensaje que colgó en Twitter junto a una instantánea después de someterse a la segunda operación en la nariz. Esperemos que este solo sea un contratiempo sin importancia y que pronto vuelva a hacer las delicias de sus seguidores.

Más noticias