Público
Público
Únete a nosotros

Interior no expedientará a los mossos condenados por la muerte de un vecino en el barrio del Raval

Así lo ha confirmado el jefe de los mossos d'Esquadra, Albert Batlle, quien asegura que "las responsabilidades ya fueron depuradas desde un punto de vista disciplinario".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Los mossos d'Esquadra condenados a un año y once meses de prisión por un delito de homicidio imprudente, en el banquillo de los acusados. EUROPA PRESS.

BARCELONA.- El jefe de los mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha asegurado que la conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya no expedientará a los agentes condenados por el homicidio de Juan Andrés Benítez en el barrio barcelonés del Raval

Según informa 20minutos, Batlle ha subrayado que "las responsabilidades ya fueron depuradas desde un punto de vista disciplinario". También ha recordado que los mossos condenados "fueron trasladados del lugar de trabajo a la espera de lo que decidiera la justicia".

El pasado lunes los seis mossos acusados de la muerte de Benítez aceptaron pactar una pena de un año y once meses de cárcel por un delito de homicidio imprudente y otro contra la integridad moral, lo que en la práctica les libra de ingresar en prisión.

En la sentencia, ratificada 'in voce' por el juez, se aplica a los seis mossos la agravante de que actuaron haciendo prevalecer el carácter público de su cargo, aunque se les reconoce la atenuante muy calificada de reparación, por la indemnización.

Para el jefe de los mossos d'Esquadra este caso está "cerrado desde el punto de vista penal" con una sentencia que tiene "la conformidad de todas las partes" y ha argumentado que no se puede sancionar a una persona dos veces por los mismos hechos. "En un estado de derecho, la justicia la imparten y la deciden los tribunales y no las asambleas ni los movimientos alternativos", añade Batlle.

Más noticias en Política y Sociedad