Público
Público

Juicio Willy Toledo, a juicio tras ser acusado de vulnerar el honor de la Asociación Abogados Cristianos

El actor se sentará el próximo 19 de enero en el banquillo de los acusados de un juzgado de Valladolid como supuesto autor de intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen de la Asociación Abogados Cristianos.

El actor Willy Toledo, sentado en el banquillo de los acusados en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid. / EUROPA PRESS
El actor Willy Toledo, sentado en el banquillo de los acusados en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid. / EUROPA PRESS

EFE

El actor Willy Toledo se sentará el próximo 19 de enero en el banquillo de los acusados de un juzgado de Valladolid como supuesto autor de intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen de la Asociación Abogados Cristianos.

La vista oral se desarrollará en concreto a mediodía de esa fecha en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, ha informado este miércoles la Asociación en un comunicado.

La organización de juristas demandó a Toledo por sus declaraciones sobre la asociación tras el juicio en el que el actor tuvo que declarar como acusado por un delito contra los sentimientos religiosos y en el que Abogados Cristianos actuaba como acusación particular.

"Una campaña pública de difamación"

La Asociación considera que, a partir de la apertura de dicho procedimiento, el demandado empezó "una campaña pública de difamación contra la Asociación demandante y contra su presidente, Polonia Castellanos, además de obstruir reiteradamente a la justicia".

Abogados Cristianos solicita al juez que condene a Willy Toledo a indemnizar con 6.000 euros a la asociación por los daños y perjuicios y que le condene a publicar a su costa la sentencia íntegra. 

Absuelto

La Asociación de Abogados Cristianos le denunció por un delito contra los sentimientos católicos

El actor fue absuelto de los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos en una sentencia del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que le juzgó por haberse cagado en Dios y en la Virgen en su cuenta de Facebook.

La Asociación de Abogados Cristianos le denunció por un delito contra los sentimientos católicos y pidió para él una multa de doce meses. Toledo declaró en el juicio que no quiso ofender a los católicos, sino hacer una crítica política, aunque a la entrada de la vista afirmó que seguiría cagándose en la Virgen.

Más noticias de Política y Sociedad