Público
Público

Juzgan a un concejal del PP de Leganés por presuntas agresiones a un periodista

El juicio está previsto para este viernes y se acusa al político de un delito de lesiones.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Popular en Leganés.

público

Ocurrió el pasado mes de diciembre. Un periodista de El Buzón de Leganés acudió a entrevistar a Miguel Ángel Recuenco Checa, portavoz del PP en la localidad. "Me recibió con tres golpes en mi cara", asegura el redactor. Denuncia que sufrió "intimidaciones" y que le "zarandearon". 

"Querían que yo cayera en su trampa y respondiera a las intimidaciones", lamenta. Según su versión, Recuenco, junto a dos concejales, le sacaron "de forma violenta"  de la sede del Grupo Popular y, con provocaciones, le llevaron hacia la Plaza de España de Leganés. 

"Esta gente funciona con el miedo" relata el periodista, recordando que en el momento se sintió atacado aunque trató de mantener la calma. Volvieron a la sede y le realizó la entrevista aunque luego nunca la publicó. "Si yo respondo con violencia ahora mismo estaría desahuciado profesionalmente", declara a Público.  "Es histórico que en Leganés nos enfrentemos al poder", señala el periodista.

Por su parte, el portavoz del PP niega los hechos y los califica de "encerrona", según cuenta El País: "Siempre tuve personas delante para evitar cualquier tipo de acusación. Además, le advertí que iba a grabar la entrevista porque me temía que podía haber manipulaciones y que el periodista no iba a ser imparcial". Recuenco es conocido por figurar en el caso Púnica y por espetar a los representantes de Podemos "terroristas, ustedes. Tráficos de drogas, ustedes".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés ha citado a Recuenco este viernes y le acusa de un delito de lesiones.