Público
Público

Ley de protección animal El obispo Munilla compara la ley de protección animal con la Alemania nazi

Esta afirmación no desentona con las frecuentes declaraciones de José Ignacio Munilla, las cuales incluyen ataques frecuentes a las mujeres o al colectivo LGTBIQ+.

José Ignacio Munilla
El obispo José Ignacio Munilla en una imagen de archivo. Unanue / EUROPA PRESS

Un tuit del polémico obispo José Ignacio Munilla ha vuelto a reiterar su exacerbado ultraconservadurismo. Este viernes, el famoso párroco ha criticado en Twitter la reciente ley estatal de protección animal. Para ello, ha comparado el anteproyecto con la Alemania nazi. 

"Un dato para la historia: Hitler promulgó el 24 de noviembre de 1933 una ley pionera contra el maltrato animal. Lo paradójico es que aplicó tanta energía en la protección de los animales como en la aniquilación de la humanidad no aria", publicó.

Esta afirmación no desentona con las frecuentes declaraciones de José Ignacio Munilla, las cuales incluyen ataques frecuentes a las mujeres o al colectivo LGTBIQ+

La Ley de Protección Animal, aprobada este viernes, pretende servir para erradicar el maltrato animal en España. La norma, que ha sido presentada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, pone fin al sacrificio de animales, salvo justificación veterinaria, y establece medidas importantes para perseguir la violencia contra los animales domésticos.

Más noticias