Público
Público

Libertad de expresión El Ayuntamiento de Valencia ofrece el Palau de la Música a Dani Mateo para representar su función cancelada por amenazas 'ultras'

Publicidad
Media: 5
Votos: 5

El Palau de la Música de Valencia, en una imagen de archivo.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido el Palau de la Música al humorista Dani Mateo para que pueda representar su espectáculo Nunca os olvidaremos, después de que el Teatro Olympia lo haya cancelado después de que España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro.

Además, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha ofrecido el Palacio de Congresos para las funciones del trío de humoristas Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero, programadas para el próximo 23 y 24 de noviembre.

La cancelación se ha producido después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

"La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", ha escrito Ribó en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter y ha tildado de "inadmisibles" las amenazas que ha sufrido el humorista.

"La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo", ha señalado el president en el mismo tuit.

En el programa de El Intermedio el pasado miércoles, Mateo interpretó un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

Más noticias en Política y Sociedad