Público
Público

Las lluvias torrenciales provocan el cierre de colegios y espacios públicos en la comarca valenciana de la Ribera

Varios municipios se han visto afectados por las fuertes precipitaciones, que han dejado acumulaciones de hasta 218 litros por metro cuadrado en ciertas zonas.

Lluvias torrenciales en Valencia
Una vía anegada este jueves en Algemesí (València) tras las lluvias torrenciales de esta madrugada.  Ana Escobar / EFE

Las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves en municipios de la comarca valenciana de la Ribera, de hasta 218 litros por metro cuadrado, han provocado el cierre de colegios y de espacios públicos en las localidades de Algemesí y Albalat de la Ribera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las precipitaciones torrenciales de la madrugada han estado muy concentradas en una zona entre Algemesí, Sueca y Cullera.

Todo el litoral sur de València ha estado, hasta las ocho de la mañana de este jueves, en alerta nivel rojo por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado. Hasta las 12 horas se ha activado el aviso amarillo por lluvias con granizo en el litoral de Castelló, València y Alacant, según la Agencia Efe.

Cierre de los centros educativos de Algemesí y Albalat

El Ayuntamiento de Algemesí (València) ha suspendido las clases en todo el municipio debido a los desperfectos provocados por las precipitaciones, que han dejado acumulados de 162 litros por metro cuadrado en tan solo una hora y media.

También han provocado desperfectos en viviendas y el cierre del polideportivo, el estadio y los cementerios, entre otras áreas de acceso al público. Los pasos subterráneos han sido bloqueados y existe riesgo de caída de ramas y árboles. La lluvia ha afectado la red de alcantarillado y ha obligado a cortar el tráfico y el paso inferior de la estación de Renfe, que en estos momentos ya funciona con normalidad.

Lluvias torrenciales en Valencia
Imagen de una vía anegada este jueves en Algemesí (Valencia) tras las lluvias torrenciales de esta madrugada, que han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en el municipio. Ana Escobar / EFE

En Albalat de la Ribera también han decidido cerrar colegios tras la "difícil situación" en la que han quedado los centros y sus alrededores, con acumulaciones de más de 200 litros por metro cuadrado.

El Ayuntamiento del municipio también ha cerrado espacios públicos y ha recomendado a la población que no acceda a los parques y jardines en todo el día. Asimismo, ha aconsejado evitar la circulación con vehículos por las calles del pueblo y, a menos que sea necesario, no abandonar la localidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias