Público
Público

Migrantes Localizados los 28 menores del Aquarius que huyeron de su centro de acogida en Alicante  

Fuentes policiales indican que la búsqueda se mantiene abierta y que es previsible que aparezcan en las próximas horas el resto de menores huidos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Migrantes en el buque Aquarius justo antes de desembarcar en València EFE/EPA/MSF

Un total de 28 menores procedentes del buque Aquarius y que están tutelados por la Generalitat en un albergue de Alicante ya localizados y se encuentran de vuelta en las instalaciones, después de que salieran del centro y no regresaran a lo largo de la jornada del jueves,  según han asegurado fuentes de la administración valenciana.

La Policía Nacional y la unidad adscrita a la Generalitat Valenciana estaban buscaban aún esta mañana a tres de estos 28 menores, pero actualmente están todos reingresados en el centro.

Los menores fueron saliendo escalonadamente durante la jornada de ayer y no volvieron a dormir al centro. A última hora de la noche se dio la voz de alarma y los agentes de los dos cuerpos iniciaron su búsqueda.

En estos momentos, ya han sido localizados y reingresados 25 de los 28 y se busca a los tres restantes. Además, según han precisado fuentes policiales, no se trata de detenciones sino de su reingreso en el centro, ya que están bajo la tutela de la Generalitat.

Más noticias en Política y Sociedad