Público
Público

Inmigración Localizados tres cadáveres en una patera en aguas de Algeciras

Salvamento Marítimo ha rescatado con vida a otras tres personas de origen subsahariano. Una de ellas ha sido trasladada al hospital de Algeciras y se busca a un séptimo ocupante desaparecido. Otras cuatro embarcaciones han sido rescatadas

Un miembro de Salvamento Marítico junto al cuerpo rescatado de un inmigrante fallecido.- SALVAMENTO MARÍTIMO

PÚBLICO

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una patera a la deriva a once millas al levante de Punta Europa, en aguas de Algeciras. En ella viajaban siete personas de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa andaluza desde Marruecos. Tres de sus ocupantes han sido hallados muertos y otros tres, con vida, aunque se busca a un séptimo ocupante que está desaparecido.

Un helicóptero de la Guardia Civil localizó a las 12.10 horas la embarcación. Uno de los supervivientes ha sido trasladado al hospital de Algeciras al encontrarse en mal estado de salud. Lo otros dos migrantes rescatados se encuentran bien, según Salvamento Marítimo, que ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda del desparecido.

La embarcación Salvamar Atria ha trasladado a Algeciras tanto a los supervivientes como a los tres cadáveres se dirige con los otros dos supervivientes y los cuerpos de los fallecidos a Algeciras. 

Salvamento Marítimo buscaba esta patera desde que se recibió el aviso de una ONG a las 2:33 horas de la madrugada. Con posterioridad a este aviso se han recibido otras informaciones de hasta cuatro pateras más, especifican.

Rescatadas cuatro pateras más

Posteriormente han sido rescatadas dos de estas embarcaciones. Una con 19  personas a bordo ─15 hombres, 3 mujeres y 1 niño─ y la otra con cinco personas ─4 hombres y 1 mujer─, todos en aparente buen estado. Han sido trasladado a Tarifa.

Por su parte, las autoridades marroquíes han comunicado que sus patrulleras han rescatado otras dos pateras, con once personas a abordo en cada una.

Más noticias