Restablecida la línea de AVE Madrid-Sevilla, afectada por un incendio en la provincia de Ciudad Real
El humo del incendio ha obligado a suspender durante dos horas la circulación de AVE y ancho convencional Mérida-Puertollano.

Queda restablecida la circulación ferroviaria entre Puertollano y Venta la Inés (Ciudad Real), que se ha visto afectada por el incendio originado en Brazatortas, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam). El humo del incendio forestal ha obligado a suspender durante dos horas la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía
Así lo ha informado en su cuenta de la red social X, el plan Infocam, que ha declarado el incendio de nivel 1 por su posible afectación a bienes de naturaleza no forestal.
A primera hora de esta tarde, tanto el Infocam como Adif y Renfe también han informado de la demora de varios trenes del tramo de alta velocidad entre Madrid y Andalucía como consecuencia del humo.
El incendio, además, ha paralizado el servicio de trenes de ancho convencional que circulan entre Mérida y Puertollano, también restablecido.
De acuerdo con el sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por EFE, el incendio ha sido detectado a las 13.27 horas de este lunes por un vigilante fijo.
Los servicios de extinción de incendios siguen trabajando en apagar el fuego, que ha afectado de momento a una superficie aproximada de entre 130 y 140 hectáreas, y han movilizado en total 24 medios, seis de ellos aéreos y 16 terrestres, y 98 personas.

Comentarios de nuestros socias/os
Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.