Público
Público

Madonna, vetada en una radio de Texas por su oposición a Trump

La emisora niega motivos políticos y argumenta su decisión por la "falta de patriotismo" mostrada por la cantante durante la Marcha de Mujeres de Washington.

"Repetid conmigo: nosotras elegimos el amor". Así terminaba su discurso Madonna durante la Women's March de Washington.

PÚBLICO

MADRID.— HITS 105 es la radio de la ciudad de Texarkana, en Texas, donde, desde ya, no va a sonar ningún tema de los 13 discos que Madonna ha publicado en más de dos décadas de carrera. Esa ha sido la respuesta de la emisora por el discurso que dio la cantante en la Marcha de Mujeres del sábado en Washington, donde más de 500.000 personas mostraron la otra cara de Estados Unidos, aquella que no comparte su visión conservadora y su poco o nulo respeto hacia las mujeres, los inmigrantes y los colectivos minoritarios. 

De forma "indefinida", la cadena anunciaba mediante un comunicado la eliminación de sus escaletas de cualquier canción cantada por Madonna, un hecho que han asegurado, no es "político" si no por la falta de patriotismo de la artista: "Nos parece mal pinchar canciones suyas y pagar sus royalties cuando la artista ha mostrado sentimientos antiamericanos", son palabras del director general de la emisora, Terry Thomas, quien también animaba al resto de las emisoras a tomar su ejemplo para "enviar un poderoso mensaje económico a Madonna".

El discurso completo de la reina del pop terminaba con la multitud congregada repitiendo con ella "nosotras elegimos el amor". Sus palabras oscilaban en torno a la "revolución del amor" y a la "rebelión" de las mujeres junto a otros colectivos para no aceptar "esta nueva ola de tiranía". Madonna hacía un llamamiento para salir de la zona de confort: "Hoy marca el comienzo de nuestra historia. La revolución empieza aquí, la lucha por el derecho a ser libre, por ser quienes somos, por ser iguales. Vamos a manifestarnos juntas contra la oscuridad y, con cada paso, sabed que no estamos asustadas, ni estamos solas. No nos echaremos atrás".


Más noticias