Público
Público

Maltrato animal Más de 50.000 animales sufren las consecuencias de la caza una vez terminada la temporada

La Plataforma No a la Caza denunciará el maltrato que acarrea que unos animales sean utilizados para matar a otros con una performance que tendrá lugar de forma simultánea en 23 ciudades de España.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

Dos galgos en una manifestación. EFE/Archivo

Además de los animales considerados " de presa", la caza deja otras muchas más víctimas inocentes, como los 50.000 galgos y perros de otras razas que acaban abandonados al terminar la temporada de caza. Por eso, la Plataforma No a la Caza (NAC) denunciará la situación con una performance que el sábado 6 ocupará las calles de 23 ciudades de España, de forma simultánea. 

Según un comunicado en su página web, desde la Plataforma NAC reivindican que no se permita que "se juegue con la vida de seres vivos en nombre de una tradición". Además, mencionan ejemplos concretos de la crueldad a la que están sometidos los animales utilizados para matar otros animales, como ahorcamientos, abandonos y reclusión.

Por otro lado, la lucha de la Plataforma NAC es constante durante todo el calendario, aunque su evento más conocido y destacado sea la manifestación que año tras año convocan en febrero, coincidiendo con el fin de la temporada de caza, para intentar que la opinión pública se conciencie sobre la situación. Ya llevan 9 años en los que las convocatorias no han parado de crecer, llegando a celebrarse movilizaciones en 31 ciudades que, en general, tuvieron el apoyo de 500 entidades entre asociaciones, plataformas y partidos políticos.

También estuvieron presentes en la concentración del 24 de marzo en Tarancón donde diversos animalistas denunciaron la aparición en una fosa común de treinta perros usados para cazar. Otro ejemplo más es el hallazgo de 300 perros viviendo hacinados en condiciones lamentables en Córdoba, un hecho que se ha plasmado en las diferentes manifestaciones que han pasado las fronteras de España llegando hasta ciudades como Colonia, Berlín, Leipzig, Frankfurt, París, Dijon, Lyon, Nouvelle, Toulouse, Namur, Verona o La Haya.