Público
Público

Maltrato animal La cadena hotelera Tryp dejará de utilizar huevos de gallinas enjauladas 

Se suma a empresas como Best Western Hotels & Resorts, Accor Hoteles, Marriot, IHG o Hilton, implicadas en la iniciativa. En 2017, había 43 millones de gallinas enjauladas en España. Actualmente, el número se ha reducido en cinco millones.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Gallinas enjauladas. Europa Press

La cadena de hoteles Tryp se ha sumado a la campaña de Igualdad Animal para que los establecimientos comerciales y hosteleros destierren los huevos de gallinas enjauladas. De este modo, se suma a empresas como Best Western Hotels & Resorts, Accor Hoteles, Marriot, IHG o Hilton, ya implicadas en la iniciativa.

"Cada vez más gallinas pueden abrir las alas, pueden picotear en búsqueda de comida y dejan de vivir hacinadas", reza un comunicado de la ONG. "A los numerosos supermercados y cadenas hoteleras que han asumido el compromiso de dejar de comercializar huevos de gallinas enjauladas, se suma ¡Hoteles Tryp! (Wyndham Hotel)".

Igualdad Animal recuerda en la nota que emprendió una campaña con recogida de firmas "recordándoles el compromiso incumplido de hace dos años" y ahora se felicita por los frutos recolectados gracias a su labor en defensa de los animales y a la de los ciudadanos que apoyan su causa.

Más hoteles implicados en la iniciativa

El pasado julio, la cadena de hoteles Best Western Hotels & Resorts también se comprometió a erradicar el maltrato animal dejando de utilizar huevos de gallinas enjauladas.

La ONG animalista, junto con otras 60 organizaciones, se involucró en una campaña mundial, coordinada por la alianza Open Wing Alliance, contra el enjaulamiento de gallinas. Según Igualdad Animal, el 92% de las gallinas en España viven confinadas en espacios con un tamaño de apenas un folio. 

El 92% de las gallinas en España viven confinadas en jaulas

Best Western Hotels & Resorts cuenta con más de 4.000 establecimientos repartidos por cien países. Gracias a su compromiso miles de gallinas dejarán de vivir en malas condiciones.

En 2017 en España había 43 millones de gallinas enjauladas. Hoy, tras las medidas suscritas por empresas y supermercados,se ha reducido en cinco millones, según indica Igualdad Animal.

Las gallinas dejarán de vivir en jaulas sin acceso al exterior, pisando sobre suelos de alambre y sin la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.

Otras empresas como Accor Hoteles, Marriot, IHG o Hilton ya se han implicado en esta iniciativa.

Más noticias en Política y Sociedad