Público
Público

inundaciones en Sierra Leona Más de 200 muertos y 600 heridos por un desprendimiento de terreno en Sierra Leona

Después de las lluvias torrenciales, el suelo cedió. El vicepresidente del país ya había avisado de que era "probable" que cientos de personas hubieran muerto al quedar sepultadas. 

Fotografía de las inundaciones en Regent, Sierra Leona. / Twitter @MarkTJones500

agencias

Al menos 200 personas han muerto y 600 han resultado heridas este lunes en la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, Sierra Leona, por el desprendimiento y corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que han azotado el país, según informa Cruz Roja.

El portavoz de la organización humanitaria Abu Bakar Tarawallie ha indicado que hasta ahora un total de 205 cadáveres han llegado a la morgue de Sierra Leona procedentes de Regent, donde se ha producido las inundaciones.

Entre las víctimas mortales hay más de 30 niños, indicó una fuente de Cruz Roja, que reconoció que la situación es "muy preocupante" y que espera que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

El Gobierno ya ha desplegado a policías y militares para estas tareas. El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Foh ha confesado a Reuters que "el desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado". 

El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales, es decir, sin contar con los permisos necesarios. Foh ha calificado de "probable" que cientos de personas hayan muerto al quedar sepultadas bajo el barro.

Según The Sierra Leone Times, la carretera que une la localidad de Regent con Freetown ha quedado cortada y el tráfico ha quedado suspendido. Asimismo indica que otras áreas del entorno de la capital sierraleonesa, como Kissy Brook y Dworzak Farm, se han visto también afectadas por las inundaciones, además de que medio millar de viviendas en Babadorie y Kanigo han quedado destruidas.