Público
Público

Dos menores de 13 años mueren en sendas  excursiones escolares de Córdoba y Cádiz

El menor de Córdoba fue hallado sin vida en la zona cercana a los Baños de Popea, mientras que el menor de Cádiz sufrió un desfallecimiento en la playa de Valdegrana del Puerto de Santa María.

Ruta que nos lleva hasta los Baños de Popea - EFE

público / agencias

Dos niños de 13 años han perdido la vida en Córdoba y Cádiz durante una excursión escolar junto a sus compañeros.

Sobre la medianoche del miércoles, los bomberos de Córdoba hallaron el cadáver del alumno del instituto de Educación Secundaria 'Los Coloniales' de la localidad de Fuente Palmera, del que se había perdido el rastro en la tarde del martes mientras disfrutaba de una jornada recreativa con sus compañeros. El dispositivo de búsqueda del menor comenzó sobre las 20.30 del martes, en el que participaron bomberos y agentes de Policía Local, después de que sus profesores lo echaran en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y avisaran al instituto, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona de Córdoba. Efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil participaron también en la búsqueda.

El menor de Cádiz, perteneciente al IES San Pablo de Sevilla, sufrió un desfallecimiento en la playa de Valdegrana del Puerto de Santa María mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Rápidamente se sacó al menor del agua y se le intentó reanimar con masajes cardiacos, pero no pudieron salvarle. 

Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha querido acompañar a las familas y compañeros de los dos menores fallecidos. 

Más noticias