Este artículo se publicó hace 3 años.
Miguel Ángel Sacaluga, aspirante a presidir RTVE, anuncia en el Congreso que pedirá amparo al Constitucional por el proceso de selección
El candidato a presidir la radio y televisión públicas considera que la evaluación de aspirantes que realizó el Comité de Expertos no se ajustó a las normas y principios de mérito, capacidad y transparencia.
Madrid-Actualizado a
Miguel Ángel Sacaluga, candidato al Consejo de Administración de RTVE, ha anunciado que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional, al considerar que la evaluación de aspirantes que realizó el Comité de Expertos no se ajustó a las normas y principios de mérito, capacidad y transparencia.
Así lo ha asegurado este martes quien ejerciera como consejero de la Corporación pública, durante su intervención ante los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, que examina a los candidatos.
Durante dicha Comisión, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, pidió al diputado de Vox Víctor Manuel Sánchez del Real, después de que este llamara al aspirante Ramón Colom "manipulador", que tratara con respeto a los candidatos que comparecen en sede parlamentaria para ser evaluados y poder formar parte del nuevo Consejo de Administración de la Corporación Púbica.
Miguel Ángel Sacaluga Luengo (Madrid, 1958) es periodista y licenciado en derecho. Lleva 34 años en el periodismo audiovisual. Inició su carrera, a mediados de los años 70, en Radio Popular de Madrid. En 1983, ingresó por oposición en la plantilla de RNE y fue destinado como redactor en la emisora de Málaga. Dos años más tarde, fue nombrado director de Informativos de RNE en Aragón. Desde enero de 2007 es miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del PSOE.
Los candidatos a RTVE piden acabar con la interinidad de 300 trabajadores
Los siete aspirantes a formar parte del Consejo de Administración y la presidencia de RTVE que han comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados han hecho un llamamiento para que se acabe con la interinidad en la que se encuentran más de 300 trabajadores de la corporación.
Los cerca de 330 trabajadores interinos están lanzando, precisamente desde hace unos días, una campaña en las redes sociales #interinosrtve para hacer visible su situación y para demandar la estabilización de empleo y denunciar los "años y años encandenando contratos", según aseguran en Twitter.
Sobre su situación han hablado esta mañana los siete candidatos que han comparecido, y posiblemente lo harán también los otros tantos que lo harán esta tarde, con lo que al final de la jornada, si intervienen todos, ya serán 26 de los 94 aspirantes totales, los que han pasado por la comisión de Nombramientos del Congreso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.