Muere de cáncer a los 76 años O. J. Simpson
El exjugador de fútbol americano protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la historia de EEUU por el asesinato de su exmujer en 1994. El actor y presentador de TV también pasó nueve años en la cárcel por cargos de secuestro.
El exjugador de fútbol americano, actor y presentador de televisión O.J. Simpson ha muerto este miércoles a los 76 años, según ha informado su familia en un comunicado.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en la cuenta de X del deportista. Ha fallecido "rodeado de sus hijos y nietos", reza esta nota, en la que la familia pide privacidad "durante este momento de transición".
O.J. Simpson, considerado como uno de los mejores running backs de la historia de la NFL, fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en los años 90, cuando fue acusado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y de un amigo de ella, Ronald Goldman.
El juicio más mediático de los 90 en EEUU
Brown y Goldman aparecieron muertos acuchillados el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa, donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio.
Para el juicio, O.J. Simpson contrató a un equipo de abogados considerado como el dream team, encabezado por el abogado Johnnie Cochran. Argumentó que el detective había hecho comentarios racistas en el pasado, y construyó un caso sobre la base de que él podría haber colocado un guante ensangrentado en la casa de Simpson.
El equipo de O.J. le pidió en el juicio que se probara el guante, y el hecho de que no le quedara perfecto ayudó a convencer al jurado para absolverle. El juicio se completó en 1995, cuando Simpson fue declarado "no culpable" y puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes en su contra.
Sin embargo, en un juicio civil de 1997, Simpson fue declarado responsable del doble asesinato y se le ordenó pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.
No fue el único encuentro de O.J. Simpson con la Justicia. Fue condenado en 2008 a 33 años de cárcel por atracar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos deportivos de colección en un casino de Las Vegas. La sentencia fue reducida y finalmente sólo pasó nueve años en la cárcel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.