Público
Público
VIOLENCIA CONTRA EL FEMINISMO

La igualdad de género en los pasos de peatones de León ha durado menos de 48 horas 

La Comisión del 8M junto con el Ayuntamiento de León decidió ilustrar los pasos de cebra de la ciudad con frases feministas para "mantener viva la llama de la igualdad". 

Frase de Ángela Davis en un paso de peatones en la ciudad de León.
Frase de Ángela Davis en un paso de peatones en la ciudad de León. Ayuntamiento de León

La Comisión del 8M en colaboración con el Ayuntamiento de León decidió ilustrar los pasos de peatones de la ciudad de León con frases célebres de activistas feministas como Ángela Davis, Malala Yousafzai y Emma Goldman, entre otras. 

Con este acto, la organización feminista pretendía "mantener viva la llama de la igualdad en los derechos por encima de los géneros" según ha publicado Leonoticias

La frase de Ángela Davis "Feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas" y "Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar" de la activista de 15 años, Malala Yousafzai, han sido las elegidas para ilustrar las calles en la plaza de Santo Domingo. 

El objetivo de haber elegido ambas frases, según el medio que lo publica, es que el pensamiento de la persona que cruza la calle se juntara con las frases pintadas, para así, concienciar de forma social a la sociedad. 

Menos de 48 horas 

La inauguración de los pasos de peatones fue el pasado lunes y en menos de 48 horas han aparecido los mensajes y las citas célebres feministas semiborradas y con los nombres de las autoras tachados. 

Las organizaciones feministas ya han condenado este acto vandálico y se han pronunciado en sus redes sociales: "mil veces que los borren, mil veces los volveremos a pintar", han publicado las organizadoras de la Huelga 8M León. 

Violencia simbólica

Este nuevo ataque contra el feminismo no es otra cosa que un hecho de violencia simbólica que últimamente están sufriendo las iniciativas feministas de todo el país. 

Este último, sucedido en León, ha sido el sucesor los numerosos actos vandálicos producidos en los días previos y posteriores al Día Internacional de la Mujer en los murales feministas de toda España