Público
Público

Nacho Cano Alrededor de 200 vecinos protestan contra un proyecto teatral de Nacho Cano en Madrid

La manifestación ha tenido lugar en el distrito madrileño de Hortaleza este domingo contra la cesión durante 4 años de una parcela pública de 20.000 metros cuadrados al músico y empresario.

Alrededor de 200 vecinos protestan contra un proyecto teatral de Nacho Cano en Madrid
Imagen de Nacho Cano en la entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, durante la ceremonia de imposición de Medallas de la Comunidad de Madrid. J. Hellín. POOL / Europa Press

Alrededor de 200 vecinos del distrito madrileño de Hortaleza se han manifestado este domingo contra la cesión durante 4 años de una parcela pública de 20.000 metros cuadrados al músico y empresario Nacho Cano para la realización de su musical "Malinche".

Con gritos de "Malinche no" y "No al negocio, parcela pública", los vecinos del barrio han querido mostrar su total desacuerdo con la cesión que ha otorgado el Ayuntamiento de Madrid al músico. La concentración ha tenido lugar en este terreno situado en el número 30 de la avenida de Machupichu.

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la instalación del proyecto de Nacho Cano, que inicialmente contemplaba la construcción de una pirámide de 29 metros de altura, durante cuatro años, con un canon anual de 450.000 euros, aunque la creación de la pirámide ya ha sido descartada, sino que habrá una carpa provisional. Desde ese momento los vecinos de la zona se han mostrado indignados contra la medida.

"Si los vecinos de este barrio hubieran querido tener cultura masiva, se hubieran ido a la Puerta del Sol; esto es un barrio tranquilo y no queremos estos proyectos. Tenemos Ifema al lado; que lo pongan ahí porque aquí queremos cultura de verdad, una biblioteca o un centro de formación profesional. Nuestros hijos se tienen que ir a las bibliotecas de otros distritos para estudiar", ha criticado Marta, una de las vecinas que han secundado esta protesta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid siempre ha defendido que se cumplen todos los parámetros legales. "El procedimiento administrativo seguido cumple con todos los parámetros legales", ha señalado desde la Caja Mágica, donde ha recordado que se trata de una "autorización provisional de uso por cuatro años", una figura "que se ha usado de forma normal todos estos años", como en el caso del "anterior equipo de Gobierno también para Mad Cool". Defendió el delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes

Algunos políticos han mostrado su respaldo a los vecinos

Algunos políticos de Mas Madrid y del Partido Socialista han estado en la manifestación y han mostrado todo su apoyo a los vecinos que están en desacuerdo con la autorización del Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Montejo, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha acompañado a los vecinos para apoyarles en su protesta contra este proyecto llamado Malinche, ya que así se llamará a la estructura que albergue el espectáculo, que tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar más de 1.300 butaca así contará con un parking de 400 plazas para tal evento. Asimismo, Jorge Donaire, portavoz del PSOE en Hortaleza, también ha criticado que este proyecto solo traerá "ruidos y tráfico al barrio".

Durante la protesta, en la que se ha leído un manifiesto y se han solicitado más firmas (por ahora llevan 20.000) para frenar el proyecto, otro de los vecinos, Rufino, ha lamentado que otro de los impactos medioambientales -además del ruido y el tráfico- sería la tala de los 40 árboles que en la actualidad hay en esta parcela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias