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Coches eléctricos No más silencio en la carretera: los coches eléctricos e híbridos tendrán que emitir ruido a partir de 2021

La Unión Europea ha aprobado una nueva legislación que obliga a los vehículos silenciosos a emitir ruido para que puedan ser fácilmente perceptibles. La ley afecta a los vehículos de categoría N y M. 

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Los vehículos silenciosos tendrán que emitan ruido obligatoriamente. La Unión Europa ha aprobado la medida, que afectará a todos los vehículos eléctricos e híbridos que se comercialicen a partir de julio de 2021.

Las nueva ley, que obliga a actualizar los requisitos del Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS), afecta a los vehículos de las categorías M y N. Estos son los vehículos concebidos para el transporte de personas y su equipaje, y los vehículos fabricados para el transporte de mercancías. 

La iniciativa además explica que los vehículos deberán emitir sonido al circular marcha atrás o a menos de 20 kilómetros por hora. También, la legislación especifica que, aunque el nivel de decibelios lo pueden decidir los fabricantes, debe rondar entre los 56 y los 75 decibelios y que el sonido deberá ser parecido al de un motor de combustión tradicional. 

Los vehículos silenciosos también son peligrosos

Dos años tienen los fabricantes para cambiar y actualizar sus vehículos silenciosos. El mismo tiempo tienen los consumidores para acostumbrase de nuevo al ruido, ya que la ley afecta a los vehículos que se comercialicen a partir de julio de 2021.

A pesar de que se ha demostrado que el ruido que generan los vehículos es perjudicial, es peor la escasa seguridad que generan los vehículos silenciosos (vehículos híbridos y eléctricos) que no alertan a otros usuarios de su presencia, según informa la propia ley. 

La Unión Europea ha adoptado la ley como medida de protección contra personas con discapacidad visual o ciclistas, que no pueden observar como el vehículo se aproxima y tampoco lo pueden escuchar. Así, se pretende reducir la tasa de atropellos.

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