Público
Público
Únete a nosotros

Temporal de frío Nueve comunidades siguen en alerta por nieve, viento, lluvia e intenso frío

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Imagen de las fuertes nevadas de este jueves / EUROPA PRESS

Nueve comunidades continúan este viernes en alerta amarilla de riesgo por nevadas, rachas fuertes de viento, lluvia y por temperaturas mínimas que en zonas montañosas descenderán hasta los 6/8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla y León mantiene la alerta en todas sus provincias, salvo Valladolid, por mínimas entre 6 y 8 grados bajo cero que afectarán a extensas áreas de la meseta y del Sistema Central.

Catalunya tiene aviso amarillo en todas las provincias por lluvias que dejaran una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora y por nevadas en el Pirineo mientras que las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora afectarán a todo el litoral.

Madrid ha activado la alerta por riesgo de nevada en toda la comunidad que dejará 2 centímetros de espesor; la Aemet avisa que la acumulación de 2 cm es poco probable y sólo se dará con carácter local, pero toda la precipitación que caiga será nieve y podría dificultar los desplazamientos en hora punta.

Las comunidades de La Rioja, Asturias y Cantabria siguen con alerta por bajas temperaturas que oscilarán entre 6 y 7 grados bajo cero en zonas montañosas. La provincias de Huesca (Aragón), Lugo y Ourense (Galicia) y Menorca (Islas Baleares), en alerta por frío, nieve o vientos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más noticias en Política y Sociedad