Un nuevo robo de cable afecta a la circulación de dos líneas de Rodalies en Lleida
El incidente ha sucedido el día después de que Óscar Puente, ministro de Transportes, denunciara que las incidencias en Catalunya son "anormalmente altas".
Un nuevo robo de cable durante la madrugada de este martes entre el apeadero de Riu-Milans y Les Borges Blanques, en Lleida, ha cortado la circulación ferroviaria entre esta población leridana y la de Vinaixa hasta las 08.13 horas, según han informado portavoces de Adif y Renfe. La incidencia ha afectado a dos trenes de las líneas R13 y R14 con salida entre las 06.00 y las 07.00 horas.
La avería pudo ser solucionada pasadas las ocho de la mañana y los trenes de los tramos afectados ya circulan con normalidad. Sin embargo, tras el robo de cobre del pasado domingo, las líneas R3, R4, R7 y R12 continúan sufriendo diferentes afectaciones.
El incidente ha sucedido el día siguiente de que Óscar Puente, ministro de Transportes, denunciara que las incidencias en Catalunya son "anormalmente altas" y explicara que Adif ha trasladado los hechos ante la Justicia y los Mossos d'Escuadra para que desarrollen una investigación.
Desde la Generalitat, el secretario de movilidad e infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas, ha lamentado que el ministro deje "entrever una cierta teoría de la conspiración que no es cierta" sobre las causas del incidente de Rodalies. Según Sanglas, el ministro debería haberse limitado a solucionar y pedir disculpas a los catalanes como hizo con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid cuando hubo incidencias en el servicio de Cercanías.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.