Por qué la OCU ha denunciado a Ticketmaster por las entradas de Bad Bunny
El cantante puertorriqueño ha vendido ya 600.000 entradas para los doce conciertos que dará en España en el verano de 2026, como parte de su gira 'Debí tirar más fotos'.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por el cobro "irregular y abusivo" de las entradas online en la serie de conciertos de Bad Bunny previstos en España.
El cantante puertorriqueño ofrecerá un total de 12 conciertos en España. Dos de ellos serán en el Stadi Olimpic de Barcelona, el 22 y 23 de mayo de 2026. El resto tendrán lugar en el Estadio Metropolitano de Madrid, el 30 y 31 de mayo, y el 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio.
Desde que comenzó la preventa de entradas de estos conciertos, el pasado jueves, muchos compradores entraron en las webs en las que se pueden adquirir, donde, según la OCU, se encontraron con que había hasta tres conceptos no reembolsables: gastos de gestión, donación y cargo vip.
Gastos no reembolsables que disparan el precio
De acuerdo a la organización de los consumidores, una entrada con un coste mínimo de 79,50 euros incrementa su precio hasta los 269,30 euros al sumarse tres gastos adicionales: 3,30 euros en concepto de donación, 36,50 euros por gastos de gestión y 150 euros por cargo vip adicional.
Esta denuncia de la OCU se suma a otras de la organización por repercutir al usuario, en lugar de al vendedor, los gastos de gestión en el precio final; unos gastos que suelen estar ocultos hasta casi el mismo momento de pago.
Además, denuncia que la empresa no los considere reembolsables, por lo que el usuario pierde cualquier derecho al recuperar su importe en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución.
La OCU también critica el hecho de que sean precios dinámicos que varían "en función del mercado", sin que se aclare qué factores influyen exactamente y en qué medida. Por ello pide que se apruebe una norma para que los regule.
Furor por las entradas
Bad Bunny ha conseguido vender ya 600.000 entradas para sus 12 conciertos en España, como parte de su gira mundial Debí tirar más fotos, rompiendo el récord que ya habían establecido otros artistas como Karol G, Bruce Springteen o Coldplay –quienes ofrecieron menos conciertos–.
Según la promotora Live Nation, las entradas se han vendido con algo más de un año de antelación, siguiendo una tendencia cada vez más extendida entre las grandes estrellas. Los artistas también agrupan en menos ciudades sus giras mundiales.
Récord de conciertos
Los próximos conciertos del puertorriqueño han logrado superar la cifra récord de la colombiana Karol G, que consiguió reunir para su gira Mañana será bonito a 240.000 personas en cuatro conciertos entre el 20 y el 23 de julio de 2024, en el estadio Santiago Bernabéu.
Bruce Springsteen, igualmente, ofreció cinco conciertos en España en 2024. Los días 12, 14 y 17 de junio, actuó en el Estadio Cívitas Metropolitano, al que acudieron en total unas 170.000 personas. Además, el 20 y el 22 de junio, reunió a más de 120.000 seguidores en el Stadi Olimpic.
El grupo británico Coldplay, por otro lado, fue uno de los primeros en condensar sus actuaciones en una sola ciudad con el Music of the Spheres World Tour. Sus cuatro conciertos en el Stadi Olimpic concentraron a 225.00 personas entre el 24 y el 28 de mayo de 2023.
Taylor Swift también arrasó con las entradas en las dos fechas que ofreció en Madrid a su paso por España, como parte del Eras Tour. La cantante estadounidense estrenó el Santiago Bernabéu el 29 y 30 de mayo de 2024, llegando a cantar para 130.000 seguidores.
Históricos fueron también los conciertos del grupo de hard rock AC/DC en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 29 de mayo y 1 de junio de 2024, donde corearon sus canciones 120.000 seguidores.
Igualmente, fueron 100.000 fans los que acudieron a Madrid por el cantante mexicano Luis Miguel en el Bernabéu el 6 y 7 de julio de 2024, seguido muy de cerca de los 95.000 seguidores de Metallica que estuvieron en el estadio Metropolitano el 12 y 14 de julio de 2024.
Manuel Carrasco también reunió en una sola actuación a más de 74.000 personas el 11 de junio de 2022, en su concierto en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.