Este artículo se publicó hace 2 años.
Un pastor de 69 años, segunda víctima mortal por el incendio de Losacio
El hombre desaparecido y por el que se temía por su vida, ha sido hallado muerto este lunes por la mañana. Se pierde el rastro de varias personas de la región por el incendio en la provincia zamorana, que se saldó también con la vida de un bombero.
Madrid-Actualizado a
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo este lunes del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela. En ese incendio forestal de nivel 2 también perdió la vida un brigadista de los medios de extinción de la Junta de Castilla y León.
Se trata de un ganadero ovino natural de Escober de Tábara que salió a pastorear como hacía cada día con su rebaño. Por la tarde se declaró el incendio y familiares, preocupados por su paradero, salieron en su búsqueda.
Dos víctimas mortales por el mismo incendio
Este lunes a primera hora la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado "Raya de los Pozones", a unos cuatro kilómetros al oeste del pueblo.
Se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, pero debió verse rodeado por las llamas dada la rapidez y virulencia con la que el fuego se extendió. La primera víctima mortal que se saldó la vida este incendio es Daniel Gullón Vara, manguerista de una autobomba quien quedó cercado por las llamas cuando intentaba sofocar el fuego, según confirma el diario local Zamora News.
Más afectados
Los dos compañeros del brigadista fallecido han sufrido quemaduras en ese incidente, mientras que dos personas evacuadas registraron heridas al sufrir un accidente de tráfico.
El accidente tuvo lugar sobre las nueve de la noche en Sn Martín de Tábara, a la altura del kilómetro 9 de la carretera autonómica ZA-902. Los heridos son un hombre de 79 años y una mujer de 78, quienes fueron trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora en una UVI móvil tras ser evacuados.
Las ocho poblaciones que más han sufrido las consecuencias de este incendio y han sido evacuadas son Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Escober de Tábara, Ferrerual de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera, Riofrío de Aliste y Tábara, donde residen 750 personas.
El fuego ha sido declarado como uno de los cuatro de nivel dos de peligrosidad en una escala ascendente y Cruz Roja ha presentado apoyo logístico, de avituallamiento, psicosocial y sanitario a los desalojados y sus mascotas.
Son varias las personas desaparecidas desde el domingo en la zona del incendio, por lo que el centro de coordinación de urgencias 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora. Inmediatamente después se ha activado el personal sanitario pertinente de Atención Primaria para que acuda al centro de salud de Tábara y se haga cargo de la situación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.