Público
Público

Qué se permite llevar y qué no a los exámenes de la EBAU

Se permitirán calculadoras que no sean capaces de programar, resolver derivadas y matrices, así como crear gráficos.

Foto de archivo. Un alumno de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad CEU San Pablo utiliza su calculadora durante un examen, a enero de 2022
Foto de archivo. Un alumno de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad CEU San Pablo utiliza su calculadora durante un examen, a enero de 2022. Marta Fernández / Europa Press

Miles de estudiantes españoles se enfrentan durante los próximos días a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en las que se decidirá el futuro académico de muchos jóvenes.

Para poder presentarse a las pruebas es obligatorio llevar el DNI, o cualquier otro documento de identidad oficial, además de la ficha de inscripción actualizada y las etiquetas identificativas correspondientes.

También hay que estar atento a los objetos no permitidos, entre los que se encuentran los aparatos electrónicos como móviles, tabletas o relojes inteligentes.

Los estudiantes de Bachillerato de Sociales y de Ciencias necesitarán la calculadora para examinarse de algunas asignaturas como puede ser Economía de la empresa, Física o Matemáticas, por lo que también es necesario conocer qué modelos están permitidos y cuáles no.

Las calculadoras permitidas son las que siguen modelo básico, es decir, aquellas que no sean capaces de programar, resolver derivadas, matrices o crear gráficos. Algunos de los modelos aprobados son: Casio FX-82 SPX II Iberia, Casio FX-82ES PLUS-2, Casio FX-82 ms 2 y Casio FX-83 SPX II Iberia.

Sin embargo, cada comunidad autónoma cuenta con su propia regulación y aprueba el uso de otros modelos, en la web evau.info se puede encontrar un listado de las calculadoras admitidas por cada región.

Algunos de los modelos que no están permitidos usar son Casio FX-CP 400, HP Calculadora Gráfica Prime G2, Texas Instruments TI Nspire CX CAS o CASIO FX-9750GII.

En el caso de los diccionarios, estos no se podrán utilizar en las materias de inglés y francés. Mientras que en asignaturas como latín y griego se permite el uso de apéndices gramaticales que no contengan ninguna anotación adicional.

También hay que tener en cuenta que el bolígrafo que se utilice debe ser de tinta azul o negra, ya que no se puede escribir en otros colores. Además no se podrá utilizar típex, en caso de equivocación habrá que tachar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias