Este artículo se publicó hace 4 años.
El PP del municipio madrileño Boadilla del Monte aplica la censura parental
El Gobierno municipal suspendió el contrato que tenía con una asociación que impartía cursos de prevención contra la violencia machista tras las quejas de algunos padres.
Madrid-Actualizado a
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Boadilla del Monte, gobernado por Javier Úbeda del Partido Popular, ha aplicado la censura parental sobre varios institutos que iban a recibir unos cursos preventivos contra la violencia machista, según informa El País.
El nuevo gobierno suspendió en noviembre el contrato que había firmado con la cooperativa Andaira, la encargada de impartir los talleres en clases de secundaria. La decisión se produjo tras las quejas de algunos padres después de que el taller, que ya se había impartido en otros centros, se diera en el colegio concertado Casvi.
Fue entonces cuando la concejal del área de Asuntos Sociales, Inmaculada Pérez, se puso en contacto con la cooperativa para informarles sobre dichas quejas. Al día siguiente de que la asociación pidiera una reunión con la concejal, recibieron un correo electrónico en el que se anunciaba la cancelación completa del contrato.
Andaira llevaba impartiendo los cursos desde 2006 en la Comunidad de Madrid
Los educadores de la asociación han presentado alegaciones al Ayuntamiento ya que consideran que la suspensión del contrato es improcedente. Por su parte, el Gobierno defiende que los talleres "no se ajustaban al programa presentado", según han informado fuentes del Ayuntamiento a El País.
Los educadores de Andaira recalcan que en el taller de Casvi no se hizo nada diferente a los que se impartió en los otros centros y comentan que salieron con "muy buenas sensaciones", por lo que han recibido con sorpresa las supuestas quejas.
Andaira llevaba impartiendo los cursos desde 2006 en la Comunidad de Madrid, de hecho, ya había participado en Boadilla del Monte en 2007, cuando gobernaba Antonio González Terol, también del Partido Popular.
La censura producida en Boadilla del Monte se dio como consecuencia de las quejas de algunos padres, aunque estos hechos se remontan con anterioridad a la polémica de Vox con el veto parental en Murcia, se trata de un mecanismo parecido. Los educadores han denunciado que los talleres en centros escolares se han visto afectados en estas últimas semanas debido a la medida impulsada por el partido ultraderechista y grupos ultracatólicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.