Público
Público

Prisión provisional para dos hombres por violar a dos niñas de 13 años

Uno de los detenidos ya tenía antecedentes. En concreto, a finales del año 2018, cuando fue arrestado por abusar de seis mujeres.

Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en Barcelona (Catalunya). - EUROPA PRESS
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en Barcelona (Catalunya). David Melero / Europa Press

Dos hombres de 22 y 23 años de la localidad catalana de Olot entrarán en prisión provisional y sin fianza por haber agredido sexualmente a dos niñas de 13 años en un domicilio de la ciudad el pasado domingo 19 de junio. Así lo ha decretado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad de Olot, en Gerona.

Sobre las 4.00 horas, según ha avanzado el diario El Punt, de aquel domingo, un vecino de la localidad grabó con su móvil un vídeo de dos jóvenes que tenían la intención de agredir sexualmente a dos menores en el patio exterior de una vivienda.

Tras las imágenes, el vecino decidió denunciar los hechos de una posible violación a los Mossos d'Esquadra. Los agentes encontraron a las niñas en un estado de somnolencia, por lo que, fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Olot.

A su llegada, las jóvenes fueron sometidas a una exploración ginecológica y atendidas por un médico forense. El doctor, según El Punt, halló indicios de una posible agresión sexual. Las analíticas no detectaron alcohol ni drogas convencionales en su organismo.

Las dos menores explicaron a los agentes que aquella noche habían estado de fiesta con los detenidos y con más personas. Los mossos investigan si los responsables pudieron introducir algún tipo de sustancia en las bebidas de las menores, lo que provocaría que quedaran adormecidas y les facilitara agredir sexualmente de ellas.

Antecedentes sexuales

Al finalizar el testimonio de las menores, la Policía detuvo a los dos jóvenes de 22 y 23 años, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a menores de 16 años. Los acusados negaron los hechos y se acogieron a su derecho a no declarar.

El dictamen de la titular del Juzgado número 2 de Olot, a petición de la Fiscalía, ha acordado la prisión para ambos, quienes han sido trasladados a la cárcel de Figueres.

Fuentes cercanas al caso, señalan que uno de los dos detenidos, ya fue arrestado con 16 años por agredir sexualmente a seis mujeres ancianas en la misma localidad, una de ellas, de 88 años. Los hechos sucedieron entre el 7 de agosto y el 10 de octubre de 2018.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias