Público
Público

Público El público volverá a los estadios la próxima temporada (con algunas condiciones)

Los estadios podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes de la pandemia al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de baloncesto si así lo deciden las comunidades autónomas.

Las jugadoras del Atlético de Madrid se despiden de su afición tras perder por 0-2 contra el Barcelona, tras el partido de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.- EFE/Kiko Huesca
Las jugadoras del Atlético de Madrid se despiden de su afición.- EFE/Kiko Huesca.

El Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que modifica la ley de la nueva normalidad y devuelve el público a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto a partir de la próxima temporada pero con el aforo que decidan las comunidades autónomas y con mascarilla en espacios cerrados, como en el caso de los campos de baloncesto, o si no se respeta la distancia de seguridad.

La ministra ha informado este jueves de que se suprimía el artículo 15.2 de la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la pandemia aprobada en marzo para "volver a la normalidad en los estadios de fútbol, de la Liga profesional y de baloncesto de la ACB". "Suprimimos este artículo y volvemos a la normalidad para el comienzo de la Liga" ha dicho la ministra, que se ha mostrado convencida de que será una noticia "muy bien recibida para todo el deporte y para este país".

Además, la ministra aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, pero será con otro acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Darias ha hecho este anuncio tras desgranar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y mostrado su convencimiento de que será una noticia "muy bien recibida" por la población.

La ministra de Sanidad ha mostrado su confianza en que el desarrollo del real decreto-ley que establece el fin del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre sea "uniforme y homogéneo" en todas las comunidades autónomas.

Algunas comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Euskadi, han mostrado su renuencia a esta decisión considerándola "precipitada", y prefieren esperar a que los datos de incidencia de la pandemia estén en unos niveles más bajos de los actuales.

Ante esta situación, la titular de Sanidad comentó que "en esta pandemia entramos todos juntos y saldremos todos juntos", lo que le dio pie recordar que las medidas que establecían la obligatoriedad del uso de las mascarillas constituyeron un "elemento igualitario" en todo el país, por lo que "debería ser así" en lo referido a su retirada.

Más noticias