Público
Público

Quedan siete personas sin localizar tras el derrumbe en Tenerife

Cuatro personas que se daban por desaparecidas se encuentran "en buen estado", pues no se encontraban en el edificio en el momento del suceso

Los servicios de rescate continúan las labores de desescombro en el edificio derrumbado en Arona (Tenerife) en busca de las personas que aún no han sido localizadas tras el siniestro, en el que han muerto dos mujeres y cinco personas continúan desaparecidas, mientras sigue la investigación sobre las causas del desplome. EFE/Ramón de la Rocha

EUROPA PRESS

ARONA (TENERIFE).- Las personas que se encontraban sin localizar tras el derrumbe del edificio en Los Cristianos, en Arona (Tenerife), en la mañana de este jueves son un total de siete, tras identificarse a otras dos, según ha avanzado a los periodistas el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

Este balance de siete personas sin localizar se debe, según ha explicado el Ayuntamiento de Arona a través de un comunicado, a que el operativo de seguridad y emergencias --en colaboración con el servicio de asistencia a las familias-- ha encontrado "en buen estado" a 4 personas que se tenían por desaparecidas y que, en cambio, no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

Tras una reunión técnica del dispositivo de seguridad y emergencias, Bento ha detallado que se sigue trabajando "con la misma intensidad" para garantizar la seguridad de todo el personal que trabaja en las inmediaciones del inmueble, ya que "hay una parte de la fachada con cierta inestabilidad" y no se tiene la certeza de que al retirar los escombros "pueda colapsar".

Además, ha comentado que no hay un plazo fijo para acabar los trabajos y que en muchos casos está siendo difícil identificar a algunas personas porque son de nacionalidad extranjera, al tiempo que ha reconocido que es "muy precipitado" llegar a alguna conclusión sobre las causas del derrumbe. "Aventurar cualquier teoría no procede, hay que ser paciente", ha destacado.

Al margen de las siete personas sin localizar, se mantiene el mismo balance de víctimas, dos mujeres muertas, una de ellas de mediana edad, y dos heridos, una mujer de 57 años con traumatismos de carácter grave y un joven italiano, de 28 años, con heridas leves. Además, este jueves se atendió a otra mujer con crisis de ansiedad.

Cuatro edificios siguen desalojados

Además, siguen desalojados cuatro edificios colindantes a la zona del siniestro --Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar-- con un total de 89 personas correspondientes a 42 familias, de las que 22 han sido realojadas en hoteles y cámping del municipio, y otras 20 se han trasladado a viviendas de familiares.

Asimismo, se mantiene el servicio de atención a las familias en el centro cultural, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja, trabajadores sociales y traductores asisten a las familias y residentes del edificio.

Más noticias de Política y Sociedad