Público
Público

Mazarrón (Murcia) Un asesinato racista en la localidad murciana de Mazarrón saca a la calle a protestar a cientos de vecinos

El pasado domingo un hombre disparó con una arma de fuego a un joven marroquí al grito de "muerte a los moros". La organización Convivir Sin Racismo reclama que el caso sea investigado como un delito de odio.

Imagen de la protesta contra los crímenes racistas en Mazarrón.
Imagen de la protesta contra los crímenes racistas en Mazarrón. Convivir sin racismo

Cientos de vecinos de la localidad murciana de Mazarrón clamaron este martes contra el presunto asesinato racista que tuvo lugar en el municipio el pasado fin de semana. En concreto, el domingo un hombre disparó con una pistola al joven marroquí Younes tras mostrar su odio hacia los ciudadanos de origen magrebí.

Según ha relatado la viuda de Younes, Andrea, y recoge el diario local La Verdad, el hombre, de 39 años, estaba en una terraza cuando el presunto asesino se dirigió a él y a las personas que le acompañaban preguntándoles: "¿Qué mierda hacéis aquí con todos los moros?". Acto seguido, el hombre se marchó y regresó unos minutos más tarde empuñando un arma de fuego. Disparó a Younes a grito de "muerte a los moros".

Según la Policía Local, el presunto autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por el paseo marítimo y la playa aledaña, que se encontraban con gran afluencia de público a la hora. Posteriormente, fue alcanzado y detenido y este miércoles declarará ante el juez. La Guardia Civil ha hallado varias escopetas de caza y tres armas cortas en el domicilio del acusado, que según informa La Opinión de Murcia, perteneció al Ejército del Aire.

Como muestra de repulsa al crimen racista, este martes los vecinos de Mazarrón convocaron una concentración para denunciar los hechos. En la marcha, encabezada por la mujer de Younes, los congregados hicieron hincapié en que el presunto asesino es "un racista español, no un loco".

Por su parte, desde la organización Convivir Sin Racismo reclaman que el asesinato sea investigado como un delito de odio. También han lamentando que "el racismo ha subido un peldaño mortal en la Región de Murcia".

Más noticias