Público
Público
los goya

RTVE concluye con dos sanciones el episodio de los comentarios machistas en la retransmisión de los Goya

Cabe recordar que el Observatorio de Igualdad de RTVE actuó de oficio ante estos hechos y abrió otro expediente para adoptar las acciones oportunas.

25/02/2021.- Inmediaciones de la sede de RTVE con Torrespaña, conocida popularmente como 'El Pirulí'. Ricardo Rubio / Europa Press
Inmediaciones de la sede de RTVE con Torrespaña, conocida popularmente como 'El Pirulí'. Ricardo Rubio / Europa Press

Servimedia

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, confirmó este jueves que el expediente disciplinario abierto por los comentarios machistas que se escucharon por su perfil de Facebook durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya ha concluido con la imposición de sanciones a dos trabajadores.

Lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades en el Congreso de los Diputados, en la que volvió a pedir disculpas por estos hechos.

En la retransmisión de la alfombra roja se pudo oír por el micrófono de ambiente una ristra de comentarios machistas sobre las actrices que desfilaban, como Marta Nieto, o la cantante Nathy Peluso.

"Esta se llama Marta Nieto y, te digo una cosa, es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos. Solamente la Nathy Peluso y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que yo digo 'no sé de dónde han sacado a esta'. Esta cobra, seguro, pero puta, puta, seguro. Qué pintas, macho", fueron algunas de las lindezas que se pudieron oír.

Ante el revuelo causado por los comentarios, RTVE emitió un comunicado en el que pidió disculpas e informó de la apertura de un expediente informativo sobre lo sucedido.

Durante su intervención, Pérez Tornero explicó que el expediente ha concluido con la imposición de sanciones a dos trabajadores, uno de los cuales ha sido sancionado por una infracción grave, y otro, por una infracción muy grave.

También anunció que, a requerimiento del Observatorio de Igualdad del ente público, se ha acordado reforzar la formación y las acciones de sensibilización a toda la plantilla en materia de igualdad.

Cabe recordar que el Observatorio de Igualdad de RTVE actuó de oficio ante estos hechos y abrió otro expediente para adoptar las acciones oportunas.

Más noticias