La sanidad catalana indemniza con 1,5 millones a los padres de un bebé que se quedó tetrapléjico tras una operación
El niño, que ahora tiene cinco años, se encuentra en silla de ruedas y tiene que llevar una válvula en la cabeza para drenar líquido como consecuencia de la hidrocefalia.
Actualizado a
La aseguradora del Servei Català de la Salut (CatSalut) ha pagado una indemnización de 1,5 millones de euros a los padres de un bebé que, tras una operación menor ambulatoria, quedó en silla de ruedas y tetrapléjico.
Los hechos se produjeron en 2019, cuando el bebé fue intervenido por una operación testicular en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.
Los padres del menor, que han sido representados por El Defensor del Paciente, han alcanzado un acuerdo económico con la aseguradora de la sanidad catalana, tras presentar una demanda en 2021, cuando el menor terminó infectado de la bacteria e-coli a causa de la punción de la anestesia en una nueva intervención.
Según informa la Agencia EFE, esto fue determinante para dejar en estado de invalidez al menor. El niño, que ahora tiene cinco años, se encuentra tetrapléjico y, además, tiene que llevar una válvula en la cabeza para drenar líquido como consecuencia de la hidrocefalia que también padece.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.