Público
Público

Coronavirus Santiago Abascal y Macarena Olona, nuevos positivos por coronavirus en Vox

Ambos compartieron escenario el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid con Javier Ortega Smith, el primero en anunciar que padecía el virus.

El líder de Vox, Santiago Abascal (c) junto con su secretario general Javier Ortega Smith (d), el europarlamentario Jorge Buxadé Villalba (3i), Iván Espinosa de los Monteros (i), Rocío Monaterio (3d), Macarena Olona Choclán (2d) e Ignacio Garriga (2i) dur
El líder de Vox, Santiago Abascal (c) junto con su secretario general Javier Ortega Smith (d), el europarlamentario Jorge Buxadé Villalba (3i), Iván Espinosa de los Monteros (i), Rocío Monaterio (3d), Macarena Olona Choclán (2d) e Ignacio Garriga (2i) durante la asamblea general ordinaria del partido en Vistalegre en Madrid. /EFE

PÚBLICO

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona, se han unido este jueves a la cada vez más amplia lista de contagiados por coronavirus en las filas de Vox.

Ambos compartieron escenario el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid con Javier Ortega Smith, el primero en anunciar que padecía el virus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Abascal ha explicado que se hizo la prueba del coronavirus en un laboratorio privado tras conocer el positivo de Ortega Smith. "La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa", ha anunciado.

El líder de Vox dice encontrarse "razonablemente bien" y pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder participar mediante videoconferencia en la reunión convocada el lunes con los líderes de todos los partidos políticos para poder aportar su visión y propuestas.

Abascal ha insistido en reclamar al Gobierno "unidad de acción nacional" decretando el estado de alarma y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia "que ya es una brutal crisis sanitaria, económica y social".

También ha conocido este jueves el resultado positivo Macarena Olona, que puntualiza que también se ha realizado el test en un laboratorio privado. "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", anima en su mensaje.

El primer miembro del partido de ultraderecha que confirmó su positivo en el COVID-19 fue su secretario general, Javier Ortega Smith. El martes anunció su contagio y Vox pidió perdón por haber organizado el pasado domingo su asamblea general ordinaria, a la que asistieron cerca de 9.000 personas. 

En el acto ya se pudo observar a Ortega Smith visiblemente enfermo y tosiendo. Pese a todo acudió y saludó a decenas de simpatizantes. Más tarde se supo que el 15 de febrero había viajado a Milán en un viaje privado.

A raíz de la asamblea general se han ido confirmando numerosos casos de coronavirus dentro de Vox, que ha cerrado su sede central.

También han revelado padecer el COVID-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.

Más noticias de Política y Sociedad