Público
Público

La investigación sobre Diana Quer se centra casi al 100% en 'El Chicle' y su mujer

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el Chicle y su mujer, también detenida por este caso sospechosa de encubrimiento, declaran ante los agentes

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

Diana Quer

La Guardia Civil ya centra "en un 99,9%" la investigación sobre la desaparición de Diana Quer en José Enrique A. G., Quique, también conocido con el alias de El Chicle. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este sábado que El Chicle es "el principal sospechoso" y que aunque "determinadas circunstancias —la denuncia que interpuso la joven de Boiro— han precipitado su detención, el sospechoso era la línea principal en la que se estaba trabajando sin descartar otras". Villanueva confía en que "se solucione el caso" con estos avances.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, El Chicle y su mujer, también detenida por este caso sospechosa de encubrimiento, van a declarar ante los agentes. De hecho, la mujer ya prestó declaración ante los agentes. José Enrique A. G declarará "en los próximos momentos" ante la Guardia Civil y después se llevará a cabo un registro en su vivienda "ya con la presencia judicial y todas las garantías legales".

El pase a disposición judicial, que tanto la Guardia Civil como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han descartado para este sábado, "seguramente" se producirá "en la mañana del día 1 de enero".

En "principio", según ha señalado Villanueva, la detención de José Enrique A. G. "se produjo por un intento de secuestro, robo a una chica el día 25 de diciembre" en Boiro, en la misma comarca de O Barbanza.

Sin embargo, existe una "segunda imputación" que es la que ya se refiere al caso de Diana Quer, y la que atañe igualmente a su mujer, que no participó en los hechos del pasado día de Navidad. A las preguntas de los medios de comunicación, ha detallado que tras la denuncia de rapto "se amplió la investigación, la imputación" sobre el ahora detenido, "ya con el caso relacionado con la desaparición de Diana Quer".

El Chicle fue detenido por el intento de secuestro de una joven en Boiro y la Guardia Civil lo investiga como sospechoso en la desparición de Diana Quer puesto que, entre otros hechos que lo vinculan con su desaparición, estuvo en las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016, la noche que desapareció la joven madrileña.

Más noticias en Política y Sociedad