Público
Público

Tauromaquia Manifestación en Pamplona para pedir el fin de las corridas de toros en los Sanfermines

La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, ha reivindicado "unos Sanfermines sin crueldad y unas fiestas en España libres de maltrato animal". "Este va a ser el primer año en el que se van a vivir fiestas sin maltrato animal".

Protesta contra la tauromaquia en los San Fermines 2020. / EUROPA PRESS
Protesta contra la tauromaquia en los San Fermines 2020. / EUROPA PRESS

Europa press

A pesar de que este año los Sanfermines quedan suspendidos por la pandemia de la covid-19, los colectivos PETA y AnimaNaturalis han mantenido su movilización anual en Pamplona, en las que exigen el fin de las corridas de toros. 

Algunos de los participantes en la protesta han lucido toros pintados en el pecho y otros se han vestido de blanco y rojo. Han portado carteles en los que se leía en castellano, euskera e inglés 'No más muertes. Basta de tauromaquia' y han gritado mensajes como 'Tauromaquia, abolición'. Los participantes han roto simultáneamente banderillas rellenas de pintura en polvo multicolor que han dejado caer en el suelo de la bajada al callejón de la plaza de toros de Pamplona.

Aída Gascón, directora de AnimaNaturalis, ha reivindicado "unos Sanfermines sin crueldad y unas fiestas en España libres de maltrato animal". "Este va a ser el primer año en el que se van a vivir fiestas sin maltrato animal y esperamos que sea el primer año de mucho en los que no se va a derramar sangre de animales en las fiestas. Sabemos que no va a haber fiestas, obviamente, pero esta mejor normalidad a la que aspiramos queremos que sea libre de maltrato animal, con una fiestas para todos, culturales, sin sufrimiento de animales", ha señalado.

Aida Gascón (AnimaNaturalis): "El dinero público destinado al sector taurino creemos que debería ser destinado a la crisis del coronavirus"

"El sector taurino está intentando con subvenciones y partidas presupuestarias que se rescate un negocio que en el fondo no es negocio, porque depende en gran medida de las subvenciones y del dinero público, un dinero que creemos que precisamente en estos momentos debería ser destinado a la crisis del coronavirus, a sanidad, a familias vulnerables, a las empresas, y no a un espectáculo que cada vez genera más rechazo social", ha alegado Gascón. 

Más noticias de Política y Sociedad