Público
Público

Pasapalabra Telecinco anuncia que este martes emite por última vez 'Pasapalabra' tras la sentencia

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Mediaset por el litigio que mantenía con la productora británica ITV por los derechos de emisión.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 8

Christian Galvez presenta el programa 'Pasapalabra'.

Telecinco ha mantenido la emisión para este martes de "Pasapalabra" a pesar de que el Tribunal Supremo ha ordenado que cese de inmediato su programación, por lo que mañana ya dejará de emitir el popular concurso.

Sin embargo, Mediaset ha señalado en Twitter que no descarta llegar a un acuerdo con la productora ITV, con la que mantenía un litigio desde hace años por los derechos de emisión.

"Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata", ha señalado en un breve comunicado publicado en su cuenta de la red social.

Pero ha agregado: "Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".

Fuentes de Telecinco habían indicado previamente a Efe que se mantendría para hoy la emisión prevista del concurso que presenta Christian Gálvez, que cumple su programa número 3.292, a la espera de "recibir la sentencia" del Supremo.

Una vez recibida la sentencia, el grupo ha anunciado su decisión de no emitir mañana el programa pese a que unas horas antes lo había mantenido en la parrilla de la programación para mañana.

El Tribunal Supremo, según la sentencia notificada este martes, ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que condenaba a Mediaset a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'".

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró que Mediaset había incumplido los acuerdos suscritos con ITV y que el uso por del formato y del título del programa constituía una vulneración de los derechos que ITV ostentaba sobre uno y otro.

Más noticias en Política y Sociedad