Este artículo se publicó hace 3 años.
El actor José Luis Gil se recupera de un infarto cerebral en su casa
El protagonista de series tan celebres como 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva' ha estado 22 días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid.
Madrid-Actualizado a
El actor José Luis Gil ha sufrido un infarto cerebral, del que ya se recupera en su casa, tras haber permanecido 22 días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid. La noticia ha sido confirmada por su familia mediante un comunicado emitido este miércoles en Mediaset.
El actor conocido por Enrique Pastor en series como La que se avecina, o Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sufrió el 4 de noviembre un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, por el cual tuvo que ser ingresado en el hospital, donde permaneció hasta el día 26 de noviembre, fecha en la que fue dado de alta.
La recuperación la va a continuar en centros especializados de ictus y en su propio domicilio. Los médicos y los familiares de José Luis Gil confían en que la rehabilitación, el tiempo, el asesoramiento y el apoyo de la familia ayuden a la pronta y total recuperación del intérprete.
La familia agradece el trabajo de los médicos y enfermeros
Los familiares de José Luis Gil han querido agradecer a través de un escrito la profesionalidad y la calidad humana con la que ha desempeñado su trabajo el equipo médico del hospital madrileño, tanto en su intervención como durante su ingreso.
Además, la familia es consciente de que empieza un "periodo clave, de trabajo y esfuerzo" en el que la tranquilidad es muy importante. Para ello, los familiares del actor han agradecido todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, pero solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean "respetuosos como siempre lo han sido" con la situación, ya que viene un proceso muy largo y duro de recuperación.
Tras conocerse la noticia, las muestras de cariño hacia el actor no han tardado en llegar inundado las redes sociales de mensajes de ánimo para José Luis, tanto de seguidores del interprete, como de compañeros de profesión.
Los creadores de La que se avecina han sido de los primeros en pronunciarse de la mano del guionista y director Alberto Caballero: "Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso", escribía a través de Twitter.
Otra de las directoras de la series de Telecinco, Laura Caballero, se dirigía al actor en un mensaje a través de Twitter: "Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido. Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y necesitamos que así siga siendo. Te queremos JL", expreso la directora en redes sociales.
Además también la propia cuenta de Twitter de la serie de La que se avecina ha querido mandar un mensaje de ánimo a Enrique Pastor, nombre que tiene en la serie.
Muchas son las personas que han mostrado su cariño y afecto a José Luis deseándole su recuperación y reconociéndole su relevancia que tiene como actor e interprete y sobre todo su gran labor en las dos series celebres en las que ha participado: Aquí no hay quien viva y La que se avecina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.